8 dic 2010

Entrevista a Salvador Salazar, presidente de Muévete Chile




En el programa de LHV emitido el miércoles 8 de diciembre de 2010, entrevistamos a Salvador Salazar, presidente de Muévete Chile, sobre el reclamo para no comprar ni auspiciar revista que injurió al Papa en su tapa.



Qué es y cómo nace Muévete Chile.

“Básicamente Muévete Chile es un grupo de jóvenes, todos menores de 40 años. Hemos recogido dos llamados. Uno del Papa Juan Pablo II, que en la encíclica Ecclesia in América quería que los laicos tuviesen un papel más importante en cuanto a participar en la vida pública, llevando el mensaje del Evangelio a todo lo que son las leyes y la forma en que vivimos los ciudadanos. Hemos reconocido que hay una vocación específica para los laicos y es que podemos santificarnos en el ejercicio de la cosa pública. El segundo llamado es el que hemos recogido del Papa Benedicto XVI, los principios no negociables…: la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Eso implica estar en contra del aborto, en contra de la muerte de niños que mueren por esclavitud en las guerras, por la violencia, los ancianos que mueran dignamente. También la defensa del matrimonio que es el segundo punto. Reconocemos el matrimonio solo válido entre un hombre y una mujer, que se unen con amor para procrear y para su mutua realización y… el derecho que tienen los padres para ser los primeros educadores de sus hijos… El otro punto es el tema de la justicia social. Los cristianos, los católicos en particular, no podemos permanecer indiferentes ante tanto egoísmo y este mundo consumista. Tenemos que… vivir una vida más austera, más sencilla, en favor de los que tienen menos. Finalmente está la defensa de la libertad religiosa…”.

Campaña-reclamo a The Clinic.

“En el año 2007 hicimos una campaña también en defensa del Papa… Recurrimos a lo que se llama el Consejo Nacional de Televisión pero no obtuvimos algún éxito. El año pasado también hubo un evento acá que se burlaba de la Virgen, un show de modelos que se disfrazaban de vírgenes. Recurrimos a la justicia y tampoco tuvimos éxito. En esta ocasión (la publicación de la revista The Clinic que injurió al Papa Benedicto XVI) hemos optado por una vía legítima, que es pedirles a los ciudadanos que se fijen bien, cuáles son los productos y las empresas que están patrocinando a estos medios que constantemente están ofendiendo a la Iglesia. Y ha tenido un muy buen resultado principalmente porque el gerente general de una empresa, un católico muy valiente, rápidamente tomó el llamado y decidió retirar el auspicio que su empresa tenía sobre este medio… Esto generó la ira de este semanario…El dueño de esta revista se ha vuelto millonario a costa de burlarse de los demás, no sólo de los católicos. Se burla de los políticos, de todo el mundo… los ofende y los difama… Tenemos un par de empresas que también nos han escrito para decirnos que ya tomaron nota y que van a dejar de auspiciar a este medio, lo cual le damos gracias a Dios”.

Debate televisado entre Muévete Chile y la revista The Clinic.

Estos señores, cuando vieron que les tocamos el bolsillo, y se molestaron tanto, su primera reacción fue insultarnos… a través de internet, de twitter, de facebook, en una campaña de puros ataques muy vulgares en contra de la Iglesia y de nosotros... Cuando a una persona se le han terminado las ideas, los argumentos, recurre al ataque… La postura de ellos es que lo que nosotros estamos haciendo es ilegítimo, que queremos terminar con el medio de comunicación de ellos, lo cual es falso. Lo que estamos pidiendo es que los ciudadanos y las empresas sean más responsables a la hora de consumir y de invertir sus recursos en campañas publicitarias. Si este medio no se pasara ofendiendo a los católicos no tendríamos por qué hacer esta campaña”.

Los "éxitos" son de Cristo.

“Hemos tenido un par de campañas anteriores que también fueron muy exitosas. Esta, probablemente haya sido más mediática en la web, pero los éxitos al final de cuentas son de nuestro Señor... Ojalá haya más ciudadanos y empresarios que tomen nota sobre esta situación…”

          __________

1 comentario:

  1. Felicitaciones Salvador , Fermin y a todo Muevete Chile , por fin alguien pone en su lugar a "the clinic " , acostumbrados a denostar sin que nadie diga algo.
    LOS APOYO ENVIANDO LA CARTA EN SU PAGINA Y NO CONSUMIENDO LOS PRODUCTOS DE LAS EMPRESAS COMPLICES !

    Arturo

    ResponderEliminar