6 ago 2014

BAJO EL LEMA: "NO EXISTE IRAK SIN CRISTIANOS". Musulmanes iraquíes se unen en oración por la paz con los cristianos tras la terrible masacre que se vive en el país

Miércoles 6 de agosto de 2014.



RESUMEN VenL. En un momento dramático para Irak, cristianos y musulmanes se encuentran en la iglesia de San Jorge para un momento común de oración: "No existe Irak sin los cristianos". El Patriarca Mar Sako recuerda los sufrimientos de los cristianos, en particular en Mosul, e invita a los ciudadanos a permanecer unidos y a mostrar solidaridad: "Necesitamos acciones decididas de parte de los líderes islámicos".
 Exponentes de la sociedad musulmana, funcionarios de la administración de la capital y de las ciudades limítrofes, personalidades cristianas y simples fieles se reunieron en la iglesia, rezando por la paz y pidiendo el deseo de la "unidad y la solidaridad" para el País. Los participantes han exhibido banderas de Irak, han encendido velas y cantado himnos de paz, manifestando el apoyo a los cristianos. "Estamos todos unidos por Irak, nuestra madre patria- concluyeron los musulmanes y cristianos todos juntos- e Irak es para todos nosotros".


No hay comentarios:

Publicar un comentario