15 jul 2013

CON LA INTERVENCIÓN, ENTRE OTROS, DEL DIRECTOR DE 'AICA' MIGUEL WOITES. Se realizó el I Encuentro 'Comunión y Comunicación' en Banfield

Lunes 15 de julio de 2013.



REDACCIÓN VenL. El pasado domingo 14 de julio, el programa radial para toda la familia 'Cristo Ayer, Hoy y Siempre', creado por el presbítero Rafael Pérez, celebró sus 600 emisiones, con casi 12 años de trayectoria ininterrumpida de transmisión. Con ocasión de este aniversario, el grupo de comunicación Itatí Multimedia, vinculado al Instituto Secular 'Servi Trinitatis', organizó el Encuentro 'Comunión y Comunicación' en el Salón Auditorio Juan Pablo II de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de la localidad bonaerense de Banfield. El evento contó con la presencia de destacados referentes de medios católicos de Argentina, quienes compartieron su experiencia y trabajo de evangelización y transmisión de la Buena Noticia.

Miguel Woites, director de AICA.


El actual director de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), Miguel Woites, con 57 años de trayectoria en el medio y 47 en la dirección, junto a Eduardo Woites, administrador, disertaron sobre el tema ‘¿Es posible un periodismo católico?’. Hablaron de la labor de la agencia de noticias desde su fundación en diciembre de 1955 por la Conferencia Episcopal Argentina, en Asamblea Plenaria en la ciudad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita. Comentaron que, desde entonces y de manera ininterrumpida, el boletín de AICA se ha publicado semanalmente, cumpliendo en la actualidad 2951 publicaciones.

Eduardo Woites, administrador de AICA.

Mirta Ávalos y Antonio Villamayor, integrantes del CODIMEC de Avellaneda-Lanús.

Antonio Villamayor, jefe de prensa del Obispado de la Diócesis de Avellaneda Lanús y Mirta Ávalos, ambos integrantes de la Comisión Diocesana de Comunicación Social de la Diócesis de Avellaneda–Lanús (CODIMEC) expusieron el tema ‘Comunión y comunicación de la fe camino de Luján’, y contaron su experiencia en la transmisión radial de una de las manifestaciones de fe popular más grande de Argentina: la Peregrinación juvenil a pie a la ciudad de Luján, que se realiza cada año el primer fin de semana del mes de octubre. Héctor Mariño, director de Cadena Mariana de la Fe disertó sobre la ‘Comunicación católica y comunión de contenidos’. Este emprendimiento de laicos católicos cuenta con casi 100 emisoras con las que comparten contenidos radiales que transmiten valores cristianos.

A la derecha, Héctor Mariño, director de la 'Cadena Mariana de la Fe'.

Andrea Morán, responsable del programa radial para la familia 'Cristo Ayer Hoy y Siempre'.

Andrea Morán, integrante del equipo de 'Itatí Multimedia' y del programa radiofónico 'Cristo Ayer Hoy y Siempre', resumió el trabajo que realiza el apostolado de los medios de comunicación y el recorrido de las 600 emisiones del programa. Hugo Burgos, director de la Productora San José disertó sobre el ‘Género documental y nueva evangelización’, refiriéndose a su basta experiencia en la producción de películas. Compartió la emocionante experiencia de haber encontrado una foto con la verdadera imagen de la beata Laura Vicuña.

Hugo Burgos, responsable de la Productora 'San José'.


Todos los invitados felicitaron a al equipo de 'Cristo Ayer Hoy y Siempre' por su trayectoria. Miguel Woites señaló sorprendido que en sus más de 60 años en el mundo de la comunicación había visto nacer muchos programas radiales católicos, pero de ninguno había escuchado que hubiera alcanzado los 600 programas. Los más de 50 asistentes al encuentro tuvieron oportunidad de hacer preguntas a los comunicadores, lo cual generó un diálogo enriquecedor. Al final del encuentro, el equipo de 'Cristo Ayer Hoy y Siempre' se dirigió a la emisora FM Fuego 91.9 de Lanús Oeste a realizar el programa número 600, en el que los radioyentes dedicaron temas musicales a modo de felicitación.

















          __________

2 comentarios:

  1. Como dijo Don Miguel que sea 1200 programas !!!!
    todo estuvo magnífico .
    Don Miguel es lo más grande que hay ; vio ?
    Felicidades a ese gran equipo de Cristo Ahys !!!
    Como me gusta esas remeras; otro sello !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada! ¡Qué nivel!
    Ustedes son sencillamente... ¡geniales!
    Mis felicitaciones por esos 600 programas y por este fabuloso evento.

    ResponderEliminar