25 ago 2012

"LA PERSONA EXISTE DESDE LA CONCEPCIÓN". Obispos argentinos llevaron al Congreso aportes de la Iglesia sobre la reforma del Código Civil

Sábado 25 de agosto de 2012.



RESUMEN VenL. El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, expuso ante la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación los aportes de la Iglesia al proyecto oficial para reformar y unificar los códigos Civil y Comercial.El Prelado sintetizó las preocupaciones de la Iglesia frente a esta iniciativa trascendental, en cinco puntos: "la persona existe desde la concepción", "la familia y el matrimonio", "la protección de los derechos del niño", "los problemas de la procreación artificial" y "proteger y dignificar a la mujer"."Estas reflexiones están orientadas a contribuir a la mejor reforma del Código Civil, en temas que consideramos de mayor importancia en orden a garantizar la dignidad de la vida concebida, el valor del matrimonio y la familia, y la protección de todos los derechos del niño", concluyó.

Noticia en ACI Prensa.
          __________

1 comentario:

  1. seguiremos rezando para que se escuche lo que pensamos sobre la cultura de la muerte y que se jueguen por Cristo de una buena vez.

    ResponderEliminar