13 ago 2012

"QUEREMOS QUE ENTIENDAN QUE ABORTAR ES MATAR". Ministro de Salud suspende curso sobre aborto ante contundente protesta de organizaciones provida en Tucumán

Lunes 13 de agosto de 2012.



RESUMEN VenL. El Ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlín, tuvo que suspender el curso de "capacitación" sobre abortos "no punibles" destinado a los médicos de la Maternidad. “Estamos haciendo un acto de repudio a un curso que es indignante por su contenido, sus objetivos y por el secreto en que se ha manejado”, manifestó Andrés Miranda, referente de la Red Federal de Familias. Mara Mockevich, asesora legal fue contundente: "queremos que entiendan que abortar es matar y que los médicos tienen derecho a hacer objeción de conciencia antes de practicar un aborto". El curso iniciado el jueves 9 de agosto en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán sobre “Atención integral de abortos no punibles y a víctimas de violencia sexual”, estaba destinado al personal de salud de la Maternidad Nuestra Señora de la Merced y era avalado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Sistema Provincial de Salud.

Noticia en Argentinos Alerta.
          __________

1 comentario:

  1. Argenchino13/8/12, 12:26

    Así debemos actuar todos los ciudadano que pisemos el suelo argentino. Defender la vida humana desde el momento mismo de la concepción hasta su muerte natural, es hacer patria. Aprendamos de estos valientes que saben lo que significa ser persona, y hacen respetar la dignidad humana.

    ResponderEliminar