1 sept 2012

TAMPOCO QUIENES TIENEN CARGOS POLÍTICOS. Diócesis de Huelva recuerda que divorciados vueltos a casar no pueden formar parte de junta de gobierno de Hermandades

Sábado 1 de septiembre de 2012.



RESUMEN VenL. La diócesis de Huelva ha enviado una carta a la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, en Lepe, en la que, de cara al proceso electoral de su junta de gobierno, recuerda las normas que tienen que cumplir los candidatos a la misma, entre las que se encuentra no estar divorciados y vueltos a casar por lo civil. Los candidatos tampoco podrán ocupar puestos de responsabilidad ni cargos públicos dependientes de los partidos políticos. Concretamente, los candidatos a la presidencia de la Hermandad han tenido que rellenar un escrito en el que, además de indicar que se encuentran al día con los sacramentos, deben rellenar un epígrafe en el que indiquen cual es su estado civil. Así lo ha confirmado el actual Hermano Mayor de la Hermandad, Jesús Cortés, que ha señalado que la carta supone “cumplir las normas diocesanas” marcadas por el Obispado, en función de “unos mínimos”.

Noticia en InfoCatólica.
          __________

1 comentario:

  1. esto corre para directivos de colegios? Porque lo veo en colegios catolicos de Argentina, y encima tienen la caradurez de criticar a los que amamos la iglesia.

    ResponderEliminar