8 abr 2013

"NO TENÍAMOS VOCACIONES Y ESTÁBAMOS EN UN MAL CAMINO". Dominicos en Irlanda registran aumento de vocaciones tras volver a usar su hábito

Lunes 8 de abril de 2013.




RESUMEN VenL. La comunidad de los Padres Dominicos en Irlanda atribuye el reciente aumento de las vocaciones religiosas en la congregación al retorno del uso cotidiano del hábito, según indicó el P. Gerard Dunne, director de Pastoral Vocacional de la Orden en Irlanda. "Tomamos una decisión consciente hace unos años de vestir el hábito porque no teníamos vocaciones y estábamos en un mal camino", afirmó el sacerdote, quien viaja de forma permanente por todo el país buscando vocaciones. "Si no nos presentábamos de una manera auténtica, ¿quién se uniría a nosotros?", reflexionó el religioso. "Y eso significaba volver a lo fundamental". Según el balance del P. Dunne, la Orden de Predicadores registra ahora un aumento de vocaciones en medio de una época difícil para otras comunidades religiosas, que se han visto obligadas a cerrar algunas de sus sedes.

Noticia en Gaudium Press.
          __________

7 comentarios:

  1. felicidades,, los felicito por usar el habito la verdad es una señal de santidad vestir el habito y en lo persosnal el habito me atrae

    ResponderEliminar
  2. Es verdad...vuestro habito me atrae ahora investigare sobre sus carismas y vida consagrada ademas de sus santos e historia...espero encontrar una de sus sedes aqui en Nicaragua...saludos!

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con lo de llevar el habito, haber si apreden los españoles y vuelven a utilizar mas el habito igual que las monjas dominicas que lo van perdiendo.

    ResponderEliminar
  4. Las ovejas tienen que conocer y saber quién es su pastor. Mi enhorabuena por el uso del hábito, les revela como auténticos anunciadores del evangelio, tal y como dijo Santo Domingo de Guzmán. Y aunque este argumento es difícil de mantener, porque el hábito es signo de su consagración y pobreza.

    ResponderEliminar
  5. El rebaño tiene que conocer quién es su pastor. Me parece un acto de grandeza, y de verdadero compromiso con el distintivo de evangelizadores como así lo dijo santo Domingo. Por otra parte y, aunque este asunto es más complicado de defender, porque el hábito es signo de consagración y testimonio de pobreza.

    ResponderEliminar
  6. Estoy interesado en ingresar a esta comunidad

    ResponderEliminar
  7. Qué mal y qué triste que tengan que atraer por el hábito en lugar de lo fundamental de N.P. Santo Domingo: la Predicación. El hábito no hace al monje, mis hermanos.

    ResponderEliminar