15 oct 2014

ESCÚCHENOS EN ESTE PORTAL LOS MIÉRCOLES DE 8 A 10 HORA ARGENTINA Principales titulares de VenL. Miércoles 15 de octubre de 2014


ESPECIAL SÍNODO EXTRAORDINARIO SOBRE LA FAMILIA

INTERNACIONAL

1. El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia denuncia que la Relatio del Sínodo se aparta del Magisterio de san Juan Pablo II sobre la familia.

2. El cardenal Burke advierte que en el Sínodo “algunos sostienen la posibilidad de adoptar una práctica que se separa de la verdad de la fe”.

3. El cardenal Ruini recuerda que san Juan Pablo II ya zanjó la imposibilidad de comulgar para los divorciados vueltos a casar.

4. La Séptima Congregación General del Sínodo trató sobre los desafíos pastorales acerca de la apertura a la vida.

5. Padres Sinodales enviaron sentido mensaje para las familias en los países en guerra.

6. Arzobispo irakí considera "muy positivo" el mensaje del Sínodo a tantas familias cristianas cuya situación es cada vez "más difícil y desesperada".

7. El Sínodo desveló que la temática del próximo Sínodo de 2015 será “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y el mundo contemporáneo”.

HISPANOAMÉRICA

1. Matrimonio chileno, auditores en el Sínodo, afirma: “el sacramento del matrimonio tiene una fuerza todavía poco conocida”.

2. El Cardenal español Sebastián subrayó que la “situación complicada” de la familia ha de clarificarse por medio del “depósito de la Tradición de la Iglesia”.

3. El Cardenal mexicano Robles Ortega recordó que “la familia es la primera transmisora de la fe”.

4. El presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador propuso que San José sea proclamado patrono universal de la familia.

5. El presidente de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico señala que el Sínodo busca “soluciones pastorales sin cambiar la doctrina de la Iglesia”.

6. El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia recuerda que el Sínodo mira a la familia desde el “contexto fundamental de la evangelización”.

7. El presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay lamenta la desunión familiar que provoca la migración de uno de los cónyuges por motivos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario