13 nov 2012

CONTRA LA CIENCIA: "EL EMBRIÓN ES UN SER HUMANO EN POTENCIA". Arzobispo de Bogotá, próximo cardenal, afirma, contra la Iglesia, que "está bien" la despenalización del aborto

Martes 13 de noviembre de 2012.



RESUMEN VenL. Monseñor Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá y cardenal electo, concedió recientemente una entrevista al periódico colombiano El Tiempo, en la que abordó la situación de Colombia, de las negociaciones con la guerrilla y de la polémica sobre el aborto, el matrimonio homosexual y la eutanasia. En relación al aborto, aunque pidió que no sea considerado un derecho, el prelado aseguró que cuando se despenalizó por tres "casos concretos, yo dije: está bien". Además definió el embrión como "un ser humano en potencia". Respecto a la eutanasia si bien el obispo declaró que "la doctrina católica es muy serena y sabia: en la Iglesia nunca se dice que la persona tiene que sufrir y sufrir hasta que se muera. La Iglesia dice hay que procurarle al enfermo el alivio de toda manera, para que pueda morir lo más tranquilamente posible", cree que cuando decide la propia persona "ahí nosotros podríamos entrar a mirar las cosas con mayor amplitud".

Noticia en InfoCatólica.

Comentario de Luis Fernando Pérez en su blog Cor ad cor loquitur.
          __________

2 comentarios:

  1. Qué verguenza. Espero tomen cartas en el asunto desde el Vaicano, y no permitan que pastores como estos sigan haciendo daño a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Lobo, diría yo, no pastor.

    ResponderEliminar