2 jun 2010

CON MOTIVO DE LA MANIFESTACIÓN EN EL CONGRESO CONTRA EL GAYMONIO. Entrevista al pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA




En el programa de LHV emitido el miércoles 2 de junio de 2010, entrevistamos al pastor Rubén Proietti es presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), y organizador de la manifestación multitudinaria del pasado lunes 31 de mayo frente al Congreso de la Nación a favor del matrimonio natural entre hombre y mujer. Pedimos disculpas por el ruido de fondo del audio, debido a problemas de la línea telefónica. Por el gran interés de la entrevista hemos querido, no obstante, ofrecerles este audio.

Cerca de diez mil personas se manifestaron frente al Congreso de la Nación a favor del matrimonio natural


RESUMEN DE LA ENTREVISTA

El matrimonio entre varón y mujer, pilar fundamental de la sociedad.

“La demanda es que independientemente de lo que cada persona haga en su libre albedrío…, no hay razón para modificar pilares fundamentales de la sociedad… Independientemente de nuestra fe, que es la que nos mueve, salimos a hablar como ciudadanos, porque la Constitución y el Código la han hecho los ciudadanos para la Nación y el Código dice muy claramente que el matrimonio lo define como hombre y mujer; lo define como que no lo pueden constituir miembros de la misma familia sanguínea, y no lo puede constituir un adulto y un menor, si el menor no tiene consentimiento…Es uno de los tres pilares que definen el matrimonio: hombre y mujer. Así que ese es nuestro reclamo, fundamentalmente porque estamos convencidos, como los católicos también, que la mayoría de los que conforman la sociedad no están de acuerdo. Estamos llamando a un plebiscito, es decir… a que se abra a la consulta de toda la población”.


Obligación de todo cristiano de rezar por los gobernantes.

“Debemos orar por los gobernantes… Son servidores de Dios… Dios nos manda a nosotros a orar, a interceder, y esa es nuestra función. No es agarrar las armas, no es hacer campañas políticas partidarias… De ninguna manera está en el ánimo de la Iglesia formar un partido político ni tomar la presidencia. Quiera Dios que, como la Iglesia Católica, por predicar el evangelio, podamos mostrar el amor de Dios, la paz de Dios, la sabiduría de Dios, para que la Nación sea bendecida a través de sus ciudadanos naturales y que los que tienen vocación para la política, hagan política pero la hagan con vocación, pensando en la gente”.

El cristiano, como ciudadano, debe tomar conciencia de su compromiso social.

En este país todo el mundo se declara cristiano, y resulta que las acciones que hacen no tienen nada que ver con el cristianismo. El cristiano es un seguidor de Cristo y… no puede hacer como hizo la diputada Gil Lozano... en la Cámara de Diputados, de decir 'soy cristiana y heterosexual, pero digo que esta ley es limitante a dos del mismo sexo, tendrían que ser 3 ó 4'. Y después agregó 'no tiene por qué el sexo tener su satisfacción en el matrimonio, porque si yo tengo ganas de tener relaciones con un perro'... ¡Es una barbaridad! Cuando la gente cristiana en general… reaccionaba, Vilma Ibarra… acallaba las voces, porque había que respetar a la honorable diputada de la Nación, elegida por el voto del pueblo… Si yo hubiera conocido que esta mujer pensaba así, por más que me diga cristiana no le creo…. Nos han metido en un camino de confusión y de sensibilización de la sociedad y de los medios, haciendo creer que pobre gente tiene el derecho y la igualdad y la discriminación…"

Fernanda Gil Lozano.

Finalidad de los activistas homosexualistas: "la destrucción de la familia"

"El primer punto del mensaje es dedicado a la comunidad del colectivo sexual, como lo llaman..., como Dios ama a todos... Y vaya si lo sabemos católicos y evangélicos, cuando al trabajar con la necesidad de la sociedad y también la miseria, los que están corazón a corazón y palmo a palmo son los sacerdotes, son los pastores, son los creyentes fieles, vienen golpeando a la capilla, al templo a pedir socorro... también los homosexuales, porque hay que aclarar que hay tres tipos de homosexuales: está el homosexual que lo sufre para adentro…; está el homosexual que no está conforme con ser homosexual, que reconoce que se equivocó de elección de vida que hizo. Y luego están los activistas… Pertenecen a un movimiento internacional cuya base nosotros conocemos… El objetivo de ellos no es el matrimonio. María Rachid dice que a ella el matrimonio no le importa… Lo que ellos quieren es la destrucción de la familia… El paso que sigue luego es bajar la edad de imputabilidad de los menores, para que puedan tener sexo con los menores sin ir presos, sin que la ley los castigue..."

María Rachid.

Presión de los medios de comunicación.

"Hablando de la confusión y cómo sensibilizan a la sociedad y a los medios, más la intencionalidad, porque hay que decir las cosas como son... A mí me editaron. Me grabaron en el Congreso, pero luego en el estudio (en el programa televisivo Duro de domar) me hicieron decir a mí lo que decía la diputada Gil Lozano y me trataron de loco y de retrogrado... Yo no dije esas barbaridades... El programa de televisión logró cambiar la mente a esta gente. A mí me parece que con esta jugada de riesgo que hemos tomado a costa de que nos denuncien, hemos dado una mano a muchos, que son testigos en la sombra, que declaran que son cristianos y no se animan a hablar, les hemos dado una mano para salir a la luz...: Rolando Hanglin salió a defender tremendamente el matrimonio entre hombre y mujer...; o el programa de Víctor Hugo, que llamativamente...se ha puesto la bandera en defensa de esto... No todos los medios están con una intencionalidad, pero lamentablemente aquellos que lo están trabajan sobre la gente y hacen daño también. Así que hay muchas maneras de hacer el mal".


Adhesiones expresas a la concentración.

"El doctor Justo Carvallares... nos mandó por escrito el respaldo de la Conferencia Episcopal Argentina... Ustedes [la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Banfield] también estuvieron presentes. Estuvo con nosotros el P. Fernando Gianetti, representante del grupo ecuménico. Además estamos trabajando juntos con los especialistas de la Iglesia Católica, no sólo ahora en el Senado, sino cuando hace unos años en la Legislatura, en la ciudad de Buenos Aires querían imponer una ley de educación sexual que está en este mismo camino, por el cual uno no nace varón o mujer, 'es una construcción social' dicen ellos, y entonces en la escuela nos quieren enseñar a nuestros hijos, a mis nietos que puede ser varón, mujer, travesti, bisexual...”

Padre Fernando Gianetti.

No se nace homosexual: Dios los hizo varón y mujer.

“Esta batalla no terminó y a mí me interesa mucho ir con las mismas palabras de ellos... Uno que estuvo ayer en el Senado dice 'no se dejen mentir senadores... les mienten cuando dicen que nosotros vamos por la adopción. No es verdad porque nosotros ya podemos adoptar'. No, el que miente es él porque la modificación de la ley yo la tengo ante mis ojos, dice matrimonio homosexual con adopción. Y lo contradice en el mismo Senado Pepito Cibrián cuando dice que él pudiendo adoptar no adopta, porque si adopta y él se muere, el chico que él adopta no tiene los beneficios de la herencia. Por esta razón quieren la adopción... Por otro lado ellos hablan como que esto es algo natural... Pepito Cibrián lo dijo 'yo elegí la homosexualidad'. Ese es el tema. No se nace homosexual, no hay ningún gen, no hay ningún tercer sexo. Dios lo hizo hombre y lo hizo mujer... Qué casualidad que un hombre y una mujer prolongan la especie... Esto es muy serio. Va al cimiento de la familia, y si destruyen la familia, Dios hizo primero la familia antes que la Iglesia. Primero fue Adán y Eva, después vino el sistema que nosotros respetamos como cuerpo de Cristo... la primera iglesia es el matrimonio".
          __________

5 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista. Lástima que el sonido sea bastante defectuoso.
    Los felicito por esta entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Esto es ecumenismo PURO. Los felicito a todos, a los católicos y a los evangélicos.

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente la fuerza, la convicción y la claridad de los argumentos del pastor.

    ResponderEliminar
  4. Como alpargata en el barro2/6/10, 12:12

    Muy muy muy muy buena la entrevista.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la entrevista,con buenos argumentos. y que bueno la posibilidad de que la entrevista esté disponible por mas tiempo del que dure el programa. Gracias

    ResponderEliminar