12 dic. 2013

ESPIRITUALIDAD CATÓLICA. En tu pura Concepción


P. Jorge Teulón.  La Inmaculada y el Beato Martín Lozano Tello, OFM. Desde la beatificación en el año 2007 del padre franciscano Martín Lozano Tello, natural de Corral de Almaguer (Toledo), la devoción no ha dejado de crecer. De hecho, hace un año, el Señor Arzobispo, estampaba su firma al decreto de aprobación de la Hermandad del "Beato Martín Lozano Tello", en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Corral de Almaguer. Con motivo de la conclusión del Año de la Fe, el pasado 23 de noviembre, la Hermandad junto a la parroquia organizó una peregrinación de dos autobuses (90 hermanos) hasta el Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo, lugar donde reposan los restos del mártir franciscano.


El Beato Martín nació en Corral de Almaguer el 19 de septiembre de 1900. Profesó en la Orden Franciscana en 1917 y fue ordenado sacerdote en 1925. Especializado en Sagrada Escritura, la enseñó en el teologado de Consuegra desde 1929 hasta su muerte.

Competente y benévolo como profesor, de honda vida interior, estaba identificado con su vocación franciscana y por su disposición al martirio, que recibió en Fuente del Fresno (Ciudad Real) el 16 de agosto de 1936 con 19 hermanos de comunidad.

Os damos a conocer este nuevo blog:

http://martinlozanotello.blogspot.com.es/

Y las alabanzas a María, del Beato Martín, para que las uséis en estos día de las Vísperas de la solemnidad de la Purísima Concepción.



Publicado en Religión en Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario