17 abr 2014

EN LA HOMILÍA DE LA MISA CRISMAL. Obispo mexicano lamenta "cuando el sacerdote se deteriora y se hace maldición para la Iglesia"

Jueves 17 de abril de 2014.



RESUMEN VenL. Durante la Misa Crismal, donde los presbíteros renovaron su compromiso sacerdotal y se bendijeron los santos óleos y el Crisma, el dirigente de la Diócesis mexicana de Culiacán, Monseñor Jonás Guerrero Corona, afirmó que los negocios y la santificación del pueblo no se llevan."Qué lamentable cuando el sacerdote se deteriora y se hace maldición para la Iglesia… El Espíritu Santo hará maravillas a... aquellas manos... vacías de ambición alguna…, de búsqueda enfermiza de poder o de lucro. El Ministro... jamás es dueño de lo que da… Guiado por el Espíritu Santo vive la alegría de dar sin esperar satisfactores inmediatos", dijo. En la homilía concelebrada en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario añadió que la Iglesia no puede aceptar a sacerdotes que sean funcionarios, líderes sociales o tengan negocios personales o familiares que afecten al pueblo. "Quienes tienen la tarea de hacer creíble a Jesucristo deben unir, convocar, santificar", añadió.

          __________

1 comentario:

  1. En DF, muy difíciles, no quieren dar una bendición o unción a enfermos, mejor los de provincia, prefiero a los de Renovación Carismática...

    ResponderEliminar