16 jul. 2014

ESPIRITUALIDAD CATÓLICA. Las 18 tallas de los Beatos Mártires de El Pueyo


P. Jorge Teulón. Recibí del querido padre Juan Manuel del Corazón de Jesús Rossi, religioso del Instituto del Verbo Encarnado, el enlace que os adjunto con las tallas de los Beatos Benedictinos de Nuestra Señora del Pueyo (Barbastro). Bajo estas líneas el beato Mauro Palazuelos.


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.316596028503794.1073741834.123258084504257&type=1

Semanas atrás, el padre Rossi nos invitaba a todos a la hermosa celebración que se vivió en el Monasterio el domingo pasado (29 de junio), coincidiendo con las Segundas Jornadas de las Familias. La bendición y la Santa Misa fueron presididas por el obispo de Barbastro, Monseñor Alfonso Milián Sorribas.

“Ya ha pasado un tiempo desde los importantes acontecimientos de octubre de 2013. Gracias a Dios el culto a los Beatos Mártires se acrecienta poco a poco y eso ya es una gracia.

Otra gracia que hemos recibido ha sido el arribo de las 18 tallas que en su momento habíamos pensado inaugurar junto al altar. Estas tallas son de madera y han sido realizadas en Ecuador. Representan a cada uno de los mártires e irán ubicadas en la Iglesia del santuario, para que quienes desahogaron en vida sus almas a los pies de la Santísima Virgen Nuestra Señora de El Pueyo, estén ahora en imagen día y noche en su compañía, como de hecho lo están personalmente en el cielo, de frente a Dios nuestro Señor y a Jesucristo…

Sería un honor para nosotros que pudiesen participar quienes llevan la sangre de los mártires, y asimismo todos los que por la devoción hacia ellos han creado un parentesco espiritual que es tan real como el carnal. Ciertamente que será también para muchos una buena oportunidad de peregrinar una vez más a El Pueyo y poder rezar frente a las reliquias de los mártires y a los pies de la imagen de Nuestra Señora...

Les ruego que difundan cuanto puedan esta invitación y que no ahorren esfuerzos para que el culto que brindemos a quienes todo lo han dado a Jesucristo sea digno de ellos.

Los encomiendo a todos en mis oraciones y en las de todos los monjes. Recen también por nosotros.

Que Dios los bendiga.

P. Juan Manuel del Corazón de Jesús Rossi”.


Aunque la invitación ya ha pasado, sin embargo, como ya hice en artículos pasados, os invitó a peregrinar al Monasterio de Nuestra Señora del Pueyo, para venerar las reliquias y contemplar las hermosas tallas (en el enlace se puede leer una pequeña reseña de cada uno de los Beatos).

Entramos una vez más en este mes en el que se desató una de las más crueles persecuciones contra la Iglesia Católica. Setenta y ocho años después seguimos recordando con un inmenso gozo espiritual, el arrojo, la valentía y el martirio que por la gracia de Dios tantos hermanos nuestros ofrecieron derramando su sangre por una España católica.

¡Gloria a los Mártires! ¡Y mil gracias y bendiciones a todos los que siguen trabajando por contribuir a que su testimonio no quede en el olvido!

A los Beatos Benedictinos Mártires de El Pueyo nos encomendamos y renovamos nuestros deseos de fidelidad a Nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen Santísima.

(bajo estas líneas el Beato Aurelio Boix)


 Publicado en Religión en Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario