3 feb 2011

CON MOTIVO DEL PREMIO 'BRAVO 2011' QUE LA CEE OTORGÓ A 'ROME REPORTS'. Entrevista a Javier Martínez-Brocal, director de Rome Reports




En el programa de LHV emitido el miércoles 2 de febrero de 2011, entrevistamos a Javier Martínez-Brocal, director de la agencia de noticias Rome Reports, con motivo del premio "Bravo" de "nuevas tecnologías" que la Conferencia Episcopal Española otorgó a esta agencia.



RESUMEN DE LA ENTREVISTA

Premio 'Bravo 2011 Nuevas Tecnologías'

“Este premio nos ha dejado muy satisfechos, pero sobre todo por venir de quien viene, que son los obispos españoles. La verdad es que ver reconocido el trabajo de la agencia por la Conferencia Episcopal Española es un honor para todos nosotros y nos anima a continuar adelante con nuestro trabajo”.


Cómo nació Rome Reports

“Nos dimos cuenta de que en todo el mundo hay un gran interés por la actividad del Papa, por las noticias del Papa en los 5 continentes. Y vimos que había un hueco, porque la gente no sólo quiere saber lo que ha dicho el Papa, sino ver cómo lo ha dicho. Y así nació Rome Reports. Es una agencia que ya tiene 7 años. Nuestro servicio hermana televisiones católicas y no católicas de todo el mundo, porque el interés por el Papa es transversal. El Papa habla de todos los temas: de Bioética, de paz, de las necesidades del ama de casa, de los jóvenes... Es un público muy amplio”.


Documental 'Manzanas podridas' sobre los abusos

“Quisimos reflejar bien lo que estaba haciendo el Papa, que fue el primero que afrontó con decisión y con valentía este tema. Le llamamos `Manzanas podridas´ porque en primer lugar son pocas, porque no todas las manzanas están podridas, y porque lo que hay que hacer es apartarlas de la cesta para que no hagan daño a las demás. Quisiera mostrar la política que tiene Benedicto XVI de acercamiento a las víctimas, y las medidas concretas contra los delincuentes”.


Proyectos

“Producimos un programa de televisión semanal que se llama El mundo visto desde el Vaticano, que es visto en muchas televisiones de todo el mundo. Es un programa que a las televisiones cuesta muy poco y que el público agradece mucho. Pero hay países en los que no se emite. Hemos recibido muchos mensajes de gente que lo ha pedido… Entonces hemos lanzado este Groups of Reports para que se pueda ver el programa semanal un poco antes de que se emitiera en televisión… y que lo puedan ver desde cualquier ordenador. Este es nuestro principal proyecto.

Luego estamos preparando muchas sorpresas para la beatificación de Juan Pablo II y también para la Jornada Mundial de la Juventud que son más o menos los dos principales eventos papales de este año. De Juan Pablo II hemos lanzado mucho y estamos a punto de lanzar mucho más… porque es una persona que ha enamorado a todo el mundo, que vale la pena seguir hablando con él y que son inagotables las imágenes que muestran la santidad de esta persona”.

"Tenemos la sede central en Roma… donde tenemos la oficina y tenemos colaboradores en algunas ciudades del mundo. La prioridad de periodistas que trabajamos sí está en Roma, pero hemos tenido corresponsales en Jerusalén, también en Estambul, en Turquía, en España, algunos en México, en Argentina, porque también nos interesa mostrar la situación de los católicos, las cosas que preocupan a los católicos en otros lugares del mundo”.

          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario