14 mar 2011

Esther Sáez, esposa, madre y catequista, víctima del atentado del 11-M: la fe en Cristo me ayudó "absolutamente" a superar esta situación

Lunes 14 de marzo de 2011.




VenL. Ayer domingo, el periodista Casimiro García Abadillo realizó una entrevista en su programa En confianza de la cadena televisiva española Veo 7 a Esther Sáez González, víctima del 11-M, con motivo del 7º aniversario del atentado que segó la vida de casi 200 personas en Madrid, y dejó un balance de alrededor de 2.000 heridos y mutilados. Reproducimos las palabras en las que Esther dio testimonio de su fe en Cristo.

- Casimiro García Abadillo: ¿Tú eres religiosa?

- Esther Sáez: Mucho.

- CGA. ¿A ti la religión te ha ayudado a superar esta situación?

- ES: Absolutamente. Absolutamente. Porque en una situación en la que no tienes contacto externo, real... era mi tronco lo único que funcionaba, no me podía comunicar porque tengo la traqueotomía hecha, por lo cual tampoco. Y tienes una sensación de aislamiento al final, a pesar de estar rodeado de gente... En ese momento en el que no tienes más remedio que hacer un encuentro personal contigo mismo, y en ese encuentro personal contigo mismo te das cuenta de que sobrevives si tienes algo fuerte dentro de ti. Y para mí eso que está dentro de mí que es muy fuerte es Cristo, lo ha sido siempre. Entonces, cuando tienes esa convicción ni siquiera tienes miedo a morirte, porque confías en aquello en lo que tú te agarras. Y ese algo en lo que me he agarrado es profundo.

- CGA. La religión te ha dado mucha fuerza.

- ES: Siempre. Siempre. Y espero que no se me vaya.

- CGA. ¿Cómo es tu vida ahora, Esther? ¿Qué es lo que haces normalmente?

- ES: Ahora llevo una vida normal. No puedo trabajar porque tengo incapacidad permanente, absoluta, para todo trabajo, entonces hago de madre, que no es poco, y a parte hago otras cosas. Estoy en la pastoral de enfermos. Voy una vez a la semana a estar con abueletes, para ayudarles a que su vida sea un poco mejor, o por lo menos escucharles. También soy catequista de niños. También estoy en una pastoral de jóvenes...

El 70% de los españoles reconoce que no sabe qué pasó realmente el 11-M.

          __________

9 comentarios:

  1. Esther, eres grande, ya lo eras antes de esa fatídica fecha y lo sigues siendo ahora. UN BESAZO. M.Mar

    ResponderEliminar
  2. UNA CATEQUISTA DE NAVARRA14/3/11, 9:27

    ESTUPENDA LA ENTREVISTA E IMPACTANTE LA PERSONALIDAD Y PROFUNDIDAD DE FE DE ESTA MUJER

    ResponderEliminar
  3. Esther: con sólo ver tu sonrisa y la luz de tu mirada supe que te sostenía la fuerza del Señor. Tu testimonio de ayer me ha conmovido,confortado y confirmado en la Fe. Que Dios te pague el bien que nos estás haciendo.Santos como tú sostienen el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de persona...y de testimonio.Gente así hace falta que sea presentada en los medios de comunicación:Pienso que poco a poco, hay cosas que irían cambiando.
    ¡Gracias por entrevistarla y gracias por dejarse entrevistar!

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras, es un tsunami para el alma y un terremoto para el corazón, ojála fueramos como ella, personas así se necesitan en el mundo, es un ejemplo vivo para el ser humano,cuando la oyes y la ves te encoges y arrugas del estremecimiento que provoca su coraje y su actitud.Seguir así con personajes como este con máyusculas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias poor el testimonio humano y cristiano a Esther.Gracias a Veo7 por la entrevista.Programas de este tipo dignifican la televión.

    ResponderEliminar
  7. Estas son las cosas que te hacen reflexionar; las que te motivan para ser mejor; para ser responsable, amable, bondadoso. Al contrario que la telebasura; con ella solo se aprende lo fácil y sucio: insultar, gritar, revelar y vender intmidades. Cambiemos el mundo fijándonos e imitando a Esther.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Esther. Tu testimonio es ejemplar, como tú. Que Dios nos ayude a aprender de ti.

    ResponderEliminar
  9. Dios te aguarde en su corazón y a todas las víctimas.

    ResponderEliminar