25 jun 2012

PRESENTADO POR EL CARDENAL ZENON GROCHOLEWSKI. La Santa Sede presenta un documento para la promoción de las vocaciones sacerdotales

Lunes 25 de junio de 2012.



RESUMEN VenL. Se presentó esta mañana, en la Sala de Prensa de la Santa Sede, el documento de la Congregación para la Educación Católica y de la Pontificia Obra para las Vocaciones Sacerdotales, titulado: “Orientaciones pastorales para la promoción de las vocaciones al ministerio sacerdotal”. En este documento, aprobado por el Santo Padre, se afirma que el ambiente más favorable para la vocación al sacerdocio es toda comunidad cristiana que escucha la Palabra de Dios, que reza con la liturgia y da testimonio con la caridad. De modo que en tal contexto, la misión del sacerdote es percibida y reconocida con mayor evidencia. Al mismo tiempo, se desea apoyar a las comunidades eclesiales, a las asociaciones y a los movimientos en su compromiso en favor de las vocaciones, capaz de hacer que madure toda elección del don de sí mismo en la vida, y de favorecer, en particular, la acogida de la llamada de Dios al ministerio sacerdotal.

Noticia en Ecclesia Digital.
          __________

2 comentarios:

  1. Envíanos Señor pastores fieles según tu corazón.

    ResponderEliminar
  2. Cansadito26/6/12, 4:17

    Parece que, desde Roma, piden que se fomenten las vocaciones... (¡una vez más!)

    ¡Qué importante es que -en esto como en todo lo demás- lo que viene de Roma encuentre el eco debido en las diócesis, movimientos, etc.

    ResponderEliminar