3 may 2014

DIÓCESIS EN ARGENTINA 9. Provincia Eclesiástica de Paraná

Sábado 3 de mayo de 2014.


REDACCIÓN VenL. En esta octava entrega ofrecemos los datos de la Provincia Eclesiástica de Paraná, que comprende las siguientes diócesis:

Arquidiócesis de Paraná: Arzobispo Juan Alberto Puiggari (64 años)
Diócesis de Gualeguaychú: Obispo Jorge Eduardo Lozano (59 años)
Diócesis de Concordia: Obispo Luís Armando Collazuol (66 años)


PROVINCIA ECLESIÁSTICA DE PARANÁ


Arquidiócesis de Paraná


Portal de internet.

Jurisdicción: Comprende en la provincia de Entre Ríos los departamentos de Diamante, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, y los distritos Achiras, Banderas y Sauce de Luna del Departamento Federal.

Santa patrona: Nuestra Señora del Rosario (7 de octubre).

Erección Canónica: Beato Pío IX, Bula Vel a Primis, 13 de junio de 1859


Arzobispo: Juan Alberto Puiggari (64 años)

Nació en Buenos Aires el 21 de noviembre de 1949. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como quinto arzobispo (y décimo diocesano) el 7 de marzo de 2011. En la Conferencia Episcopal es delegado de la Región Pastoral Litoral miembro de la Comisión para Caritas. Es licenciado en Filosofía (Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, 1973).

Diócesis de Gualeguaychú


Portal de internet.

Jurisdicción: Comprende en la provincia de Entre Ríos, los departamentos de Gualeguay, Gualeguaychú, Tala, Uruguay, Victoria e Islas del Ibicuy.

Santo patronos: Nuestra Señora del Rosario (7 de octubre) y San José (19 de marzo)

Erección Canónica: Pío XII, Bula Quandoquidem Adoranda, 29 de junio de 1957


Obispo: Jorge Eduardo Lozano (59 años)

Nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1955. Trasladado como obispo de Gualeguaychú el 22 de diciembre de 2005, tomó posesión de esta sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Gualeguaychú el 11 de marzo de 2006. En la Conferencia Episcopal es presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Es Bachiller en Teología (Universidad Católica Argentina).

Diócesis de Concordia


Portal de internet.

Jurisdicción: Comprende en la provincia de Entre Ríos, los departamentos de Colón, Concordia, Federación, San Salvador y Federal. menos los distritos de Achiras. Banderas y Sauce de Luna.

Santo patrono: María Inmaculada de la Concordia (8 de diciembre).

Erección Canónica: Beato Juan XXIII, Bula Ad perpetuam rei memoriam, 10 de abril de 1961.


Obispo: Luís Armando Collazuol (66 años)

Nació en Rosario, provincia de Santa Fe, el 10 de febrero de 1948. Trasladado como obispo de Concordia el 21 de julio de 2004, tomó posesión e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Concordia el 11 de octubre de 2004. En la Conferencia Episcopal es suplente del delegado de la Región Pastoral Litoral, miembro de la Comisión Episcopal Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar. Es licenciado en Teología Dogmática.

          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario