9 abr 2014

POR DOS GRUPOS DE HOMBRES ARMADOS. Secuestran a dos sacerdotes y una religiosa en el norte de Camerún

Miércoles 9 de abril de 2014.



RESUMEN VenL. Dos sacerdotes Fidei Donum italianos de la diócesis de Vicenza, Don Giamantonio Allegri y Don Giampaolo Marta, y una religiosa canadiense de 80 años, de la orden de las Hermanas de la Divina Voluntad de Bassano del Grappa, han sido secuestrados en la noche entre el 4 y 5 de abril en la Diócesis de Maroua-Mokolo en el norte de Camerún. Según fuentes de la diócesis de Vicenza, dos grupos de hombres armados a bordo de coches irrumpieron en torno a las dos de la mañana en las casas de los sacerdotes y de las religiosas, pusieron todo patas arriba y se llevaron a los tres religiosos. Los sacerdotes trabajan en las parroquias de Tchere y Loulou. Hay suposiciones que indican que los secuestradores son miembros de la secta islamista nigeriana Boko Haram.

          __________

4 comentarios:

  1. Francisco habla de las patadas que "sintio" el alma, haciendo alusión a los linchamientos de maleantes que se han dado en Argentina, pero de estos secuestro como otro, y de los diversos atentados a cristianos en el mundo habla poco y nada. En fin Así estamos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado "Un cristiano". Te informamos de que Francisco suele hablar con relativa frecuencia de que la situación de persecución de los cristianos hoy es peor que la de los primeros siglos:

    http://www.news.va/pt/news/mas-cristianos-perseguidos-que-en-los-primeros-s-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace. Me gustó mucho el artículo. Aunque a veces uno espera más. Pero muchas gracias, me gusta mucho este blog. Lo leeré más seguido.

      Eliminar
  3. Gracias a ti. Espero que te gusten las mejoras que haremos en breve. Si te parece interesante, te pedimos que nos ayudes a difundir el blog y su contenido.

    ResponderEliminar