23 jun 2014

ESPIRITUALIDAD CATÓLICA. La Epopeya de La Vendée II


P. Jorge Teulón. Hace unos meses, concretamente el 7 de marzo, pude asistir al preestreno de la cinta histórica LA GUERRA DE LA VENDÉE. En la programación de MADRIMANÁ (proyecto del Departamento de Cultura del Arzobispado de Madrid) se visionó, por primera vez en España, esta cinta protagonizada íntegramente por niños y jóvenes.


LA GUERRA DE LA VENDÉE presenta la persecución contra la Iglesia durante la Revolución Francesa. La región de la Vendée, en el centro-oeste de Francia, a orillas del Atlántico, fue escenario en 1793 del alzamiento de todo un pueblo contra el gobierno francés que impuso la exclusión de la fe católica después de la Revolución Francesa. Los vandeanos se alzaron como un solo hombre, y un ejército de campesinos liderado por sus señores se unió bajo el grito "¡Por Dios y por el Rey!" contra el totalitarismo jacobino.

Una guerra que duraría tres años, hasta la aniquilación de las huestes contrarrevolucionarias y la aplicación del que se considera primer genocidio de la Historia moderna contra la población civil.

Sus 250 actores y participantes son amateurs y jovencísimos, salidos de las parroquias católicas norteamericanas, el mayor cuenta 21 años y el más joven, 2 meses. Otra magnífica característica, la banda sonora ha sido creada por el gran compositor católico de 40 años Kevin Kaska. El realizador del film, Jim Morlino, es también católico. Una producción cinematográfica que va a causar un decisivo impacto en nuestro mundo sobre un tema tan ignorado como deliberadamente olvidad.

http://www.navispictures.com/


Bienvenido a Navis Pictures

Sólo una palabra, brevemente, acerca de nuestro propósito:

Las artes constituyen un componente muy influyente de nuestra cultura. Si somos capaces de inspirar a un niño a tener una carrera en las artes, y para crear belleza a fin de elevar las almas de los hombres hacia Dios, y al hacerlo, le glorifican, vamos a tener éxito. Para ello estamos creando un nuevo género de cine: Cine para la Infancia.

La guerra de la Vendée, nuestra nueva película narra la conmovedora historia de la poco conocida guerra civil, religiosa de Francia en los años posteriores a la Revolución Francesa. Con un maravilloso elenco de más de 250 jóvenes católicos, la historia es violenta y brutal, pero esto se dice aquí con advirtiendo para posibles reservas, y además es una película para ser vista por la familia reunida.

El Compositor Kevin Kaska glorifica a Dios con su música

Kaska, habló recientemente sobre su vida y su trabajo en esta nueva película inspiradora. Parte de la música para esta película quita el aliento.

-¿Puede describir la música a aquellos que no la han oído?
-No sé cómo describirlo, pero es como música para cine clásico. La composición se realiza con una orquesta de 80 piezas de los mejores músicos de Hollywood y un coro de 30 voces combinados de muchas iglesias en toda el área de Los Ángeles, incluyendo St. Mel de Woodland Hills, San Francisco de Sherman Oaks y la Santa Virgen María Ortodoxa Rusa Catedral de Los Ángeles.

-¿Por qué le atrajo esta película?
-Debido a su inocencia, y porque todos los actores son niños. Además, es una historia que mucha gente no conoce. Es la clásica historia de los católicos perseguidos a los que no se les permite celebrar su fe. Se trata de una clásica lucha del bien contra el mal.

-Usted dijo que creció en Seattle y toda su familia es católica.
-Íbamos a misa todas las semanas. Mi padre murió de cáncer a mediados de octubre, mientras yo estaba involucrado en la composición de la música de la Vendée. Él conocía el proyecto. Su hermano es un sacerdote católico y presidió el funeral.

-¿Ha influido en su fe en su música?
-Definitivamente, sí. Si no tienes fe en Dios en tu vida, ¿cuál es el punto de referencia? ¿Cuál es el punto de partida para crear algo? ¿Qué mejor que confiar en Dios? Dicen que Igor Stravinsky rezaba todas las mañanas antes de empezar a componer y todas las noches daba gracias a Dios.

-¿Cuál fue el mayor desafío al componer la banda sonora de La Guerra de la Vendée?
-El mayor reto fue la conexión con la película y subrayar el elemento emocional a través de la música. El desafío más grande es que hay que representar musicalmente lo que estás viendo visualmente y también lo que está pasando en la pantalla emocionalmente. En esta película, hay de todo: humor, guerra, pena.

-¿Cuáles son sus mayores esperanzas para esta película?
-Que tantas personas como sea posible puedan verla y disfrutarla. Al final, eso es lo que hacen los artistas: quieren que todo el mundo la vea y les afecte de una manera positiva.


Continuará...

 Publicado en Religión en Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario