2 mar 2012

PERTENECE AL INSTITUTO SECULAR 'SERVI TRINITATIS'. El Padre Ricardo Latorre presentó en la Universidad San Pablo CEU su último libro "Libertad Religiosa y España 2011"

Viernes 2 de marzo de 2012.


De izquierda a derecha: Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España; Padre Ricardo Latorre Cañizares, autor del libro; Elena Otero-Novas, abogado del estado en el Tribunal Supremo y secretario general y del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; Gabriel Galdón, Director del Observatorio para el Estudio de la Información Religiosa de la Universidad San Pablo CEU.

RESUMEN VenL. “El motivo más profundo del libro es aliviar el sufrimiento de las personas que se ven privadas del ejercicio de su libertad religiosa, que son muchas”, ha explicado el sacerdote Ricardo Latorre Cañizares en la presentación de su libro ‘La Libertad Religiosa y España 2011’, celebrada en la Universidad CEU San Pablo. Latorre opina que en España sí hay libertad religiosa en comparación con otros países, pero el respeto no es del todo pleno, ya que suceden “cosas graves aisladas que deberían ser castigadas”. El sacerdote se ha referido al tratamiento que los medios de comunicación hacen de los temas religiosos. Éstos, ha afirmado, “castigan a la religión, con el silencio en el mejor de los casos”, cuando deberían tener en cuenta que la mayoría de la población de nuestro país es católica. “Es absurdo que se quiera obviar ese dato aplastante” ha dicho.



Noticia en Ecclesia Digital.
          __________

1 comentario:

  1. Felicitaciones Padre Ricardo: desde la Pampa, nuestra gratitud a su trabajo y desvelo por la salvación de las almas, siempre en comunión de oraciones lo tenemos en nuestro corazón.
    Gracias por este nuevo aporte.

    ResponderEliminar