13 mar 2012

SOBRE SU TRAVESÍA POR LA VIDA EN BICILETA. Entrevista a Marcos Russo, mendocino perteneciente al Frente Joven



En el programa de VenL emitido el miércoles 14 de marzo de 2012, entrevistamos a Marcos Russo, ciclista perteneciente al Frente Joven, con motivo de la travesía por la vida que realizó desde Mendoza hasta el Congreso Nacional en bicicleta recorriendo más de 1000 km.



RESUMEN DE LA ENTREVISTA

El testimonio de la “Marcha en bicicleta por la vida”

Pertenezco al Frente Joven, y sin duda la participación en esta agrupación, en la cual hemos venido haciendo actividades en la vía pública y algunas actividades en forma directa con funcionarios, fue parte para motivarme a en algún momento ponerme a pensar qué más podía hacer… Se me ocurrió `por qué no salir por la ruta juntando firmas`. El 31 de enero salí desde Mendoza. El recorrido fueron unos 1.050 kilómetros, y localidad por localidad iba juntando firmas. Nunca imaginé que iba a tener tanto aval de la gente… Aprovecho para transmitir que si nos ponemos a hacer actividades con plena entrega… se trata de… dar la vida en las pequeñas cosas. En este caso yo lo hice en mis vacaciones… Finalmente llegué al Congreso el 28 de febrero y en la vía pública pudimos dar unas pequeñas palabras, inclusive entrar al Congreso de la Nación, en la Cámara de Senadores donde conté algunas cuestiones testimoniales. En Mendoza, mi provincia, en estos días vamos a solicitar que se declare como ciudad pro vida.

El ciclismo “es parte del testimonio. Soy un ciclista que nunca he competido… Tengo una operación que me hicieron de muy niño, tengo un by pass… Con esto que está pasando, del fallo que ha salido reciente de la Corte Suprema, creo que es buen momento para que nos empecemos a replantear de por qué van pasando estas cuestiones, por qué salen las leyes, algunas que ya se han aprobado, que atentan contra la familia…

Durante muchos años en este país hemos venido viendo que se sancionan leyes o que no se cumplen otras tantas…, que en realidad no procuran cumplirse… En estos últimos años tocó fondo el tema, a punto tal de atacar la vida, la familia y la misma naturaleza. Lo digo como un ciudadano más… Creo que esto va mucho más allá de la religión. Yo soy católico… lo que propone la naturaleza el ser humano no lo puede contrariar. Entonces si la naturaleza da vida nosotros no tenemos por qué quitarla… En Mendoza tenemos un lema: ´un bebé pesa menos en los brazos que en la conciencia´. Es el lema que vamos a tratar de transmitir en estos días, para esas personas pobres, una niña que sufre una violación o una persona mayor de cualquier edad que queda embarazada contra su voluntad, debe ser muy difícil de afrontar, pero el estado en vez de avalar la muerte, o proponer la muerte como solución tiene que, justamente a esa persona que está en una situación de total incertidumbre, apoyarla y enseñarle o acompañarla. No ofrecerle una muerte como una solución a una tragedia, porque no dejemos de tener en cuenta que la violación es una tragedia”.

Contraste marcado entre el sentir popular y el accionar del sector político: sanción de leyes antivida

Pareciera ser que esto no es casual…Vamos a seguir bregando por eso, pero sin duda la clase política… parece ser que representa ciertos sectores minoritarios que ejercen gran presión por tener poder económico o quizá poder mediático... Los medios de comunicación, la mayoría sí apoya las cosas buenas: apoya los valores, apoya la vida… porque a lo largo de estos 1000 kilómetros que recorrí los medios pequeños fueron los que más abrieron las puertas. Los medios de mayor poder, que llegan a todo el país, e inclusive a otros países,… son los que cierran las puertas. No es que la mayoría de los medios no promueve las cosas buenas... La minoría, que son los poderosos,… ha ido destruyendo esto. Tenemos en Argentina organismos que deberían controlan lo que pasa en la televisión, las cosas que se promueven; si atentan contra valores o no, y son inútiles:… en la televisión argentina las cosas que se ven en cualquier horario son bastante inmorales… No compartimos que a cualquier horario se pasen escenas de sexo o se promueva inclusive a la homosexualidad… Si bien no me considero una persona homofóbica,… no está en los planes de la naturaleza que un hombre se reproduzca con un hombre y una mujer se reproduzca con una mujer, entonces se está atentando contra la misma naturaleza al promover cierta ley. Lo digo con total convicción. Hay que darle lugar a todos, sin duda,… pero por ahí le llaman derecho de minoría. Son pequeños grupos que tienen determinados conceptos en algunas cosas. Que quieran imponerlos sobre el resto de la sociedad ya tenemos que empezar a replantearnos si es viable o no… No nos olvidemos que el derecho nuestro termina donde empieza el de los demás, entonces… promover el aborto como una política más, o como algo normal tienen que tener en cuenta que el derecho a expresarse libremente termina donde empieza el derecho de los demás ¿Y dónde empiezan los derechos de los demás? Empieza en la vida de ese bebé desde el momento de la concepción. No nos olvidemos de que ahí termina el derecho del que quiere pensar que el aborto es legal. Termina cuando empieza la vida, cuando empieza la concepción.
          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario