23 jun 2012

CON 57 AÑOS DE EDAD. Bargalló presentó su renuncia al Papa

Sábado 23 de junio de 2012.



RESUMEN VenL. Monseñor Bargalló, obispo de la diócesis argentina de Merlo-Moreno, se reunió ayer a sus sacerdotes y reconoció el vínculo amoroso con una mujer divorciada, con quien se le vio abrazado en una playa mexicana en unas fotos que un canal de televisión reveló esta semana. A continuación se fue a la Nunciatura para entregar la carta de renuncia al Papa. El obispo reaccionó en un principio negando la autenticidad de las fotos, que llegaron anónimamente al canal. Pero horas después admitió que eran reales, si bien negó que se tratara de un romance. “Es una amiga de la infancia”, dijo. Finalmente, tras la publicación por parte de la prensa de los detalles del encuentro con dicha mujer, el prelado ha tenido que admitir su relación sentimental.

Noticia en InfoCatólica.
          __________

5 comentarios:

  1. La vida publica de un Obispo se debe corresponder con la doctrina que predica y con mayor razon aún su vida privada porque sino se estaría "escandalizando a los pequeños". El anti-testimonio de vida que ha dado este Obispo hace mucho daño a la Iglesia porque este caso invisibiliza los miles de casos de santos sacerdotes que entregan su juventud, que sufren el desarraigo yendo donde la necesidd evangelizadora lo lleve, y en muchos casos entregando hasta su propia vida por Cristo. Sr. Obispo, su renuncia es lo mejor que ha podido hacer. jav

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo dejar de pensar en las sensaciones de los buenos curas y de los fieles de la que era su diócesis. El daño es terrible, porque ¿con qué cara celebran la misa de este domingo? ¿Cómo hacer para espantar las dudas que se ciernen sobre todos? Ya que, así como este escondía, también los otros pueden esconder. El Señor nos sostenga en este sacudón que recibimos, en este golpe. Principalmente, oremos y trabajemos, para que se arrepienta, para que la misericordia de Dios se apiade de él y para que fortalezca a toda la Iglesia. Sin embargo, ni se nos ocurra ponernos en el papel de jueces, ya que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Amén.

    ResponderEliminar
  3. A ver ahora...23/6/12, 18:39

    Esperemos que ahora en su lugar pongan a un obispo digno de ser un sucesor de los Apóstoles.

    ResponderEliminar
  4. ESTO DUELE DEMASIADO !!!! CREO QUE A ESTA ARGENTINA LE VA COMO LE VA ...POR ESTOS SACERDOTES QUE HABLAN A LOS DEMÁS DE LA DOCTRINA PERO ELLOS NO LA PRACTICAN....HAGAN LOS QUE YO LES DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO...ES ASÍ LAMENTABLEMENTE....PIDO POR LA GRACIA DE DIOS QUE PONGAN A UN VERDADERO PASTOR DE LA IGLESIA!!!!! A VECES NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA!!!!POR ALGO SERÁ

    ResponderEliminar
  5. Al fin se sacó la máscara y admitió la verdad. Lo mínimo era presentar su renuncia. Dios le perdone todo el daño causado a la Iglesia. Esperemos que el próximo obispo sea un verdadero pastor de Jesús.

    ResponderEliminar