5 ene. 2013

ESPIRITUALIDAD CATÓLICA. 27.10.2013, ¡ya son 329!


P. Jorge Teulón. Otros 34 mártires españoles víctimas de la persecución religiosa durante los días de la Guerra Civil española (1936-39) serán beatificados, después de que ayer Su Santidad el Papa firmase los decretos de martirio. Ello permite se sumen a los 295 que están esperando ser elevados a los altares. Como anunció el mes pasado el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, la beatificación tendrá lugar, D.m., en Tarragona el 27 de octubre de 2013.

Las Causas aprobadas, en la mañana de ayer, por el papa Benedicto XVI fueron:

José Javier Gorosterratzu y cinco compañeros de la Congregación del Santísimo Redentor, asesinados por odio a la fe en España entre 1936 y 1938, los llamados “mártires de Cuenca”.

http://testigosdelaredencion.blogspot.com.es/p/martires-de-cuenca.html



El sacerdote Ricardo Gil Barceló junto al postulante Antonio Arrué Peiró, de la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, asesinado en Valencia.

http://www.santo.donorione.org/c/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=33&page=1

Manuel Sanz Domínguez, monje profeso y Reformador de la Orden de San Jerónimo, nacido en Sotodosos (Guadalajara) el 31 de diciembre de 1887 y asesinado en Paracuellos de Jarama (Madrid) entre el 6 y el 8 de noviembre de 1936.

http://www.aache.com/alcarrians/sanz.htm

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24946


Las religiosas Josefa Pilar García y Solanas y ocho compañeras de la Congregación de las Mínimas Descalzas de San Francisco de Paula, así como la laica Lucrecia García y Solanas, todas asesinadas en Barcelona entre 1936 y 1937.

http://www.minimas.org/huella.aspx?t=1&h=3&id=7 

Melchora de la Adoración Cortés Bueno y otras 14 hermanas de la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, asesinadas por odio a la fe entre 1936 y 1937.

http://www.vincenziani.com/cortesbueno.htm


Publicado en Religión en Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario