13 ene 2014

TRAS LA POLÉMICA SUSCITADA. Arzobispado desautoriza a sacerdote que promueve gaymonio en TV

Lunes 13 enero de 2014.



RESUMEN VenL. El Arzobispado rosarino desautorizó al P. Ignacio Peries, quien en su programa televisivo se dedicó a promover el "matrimonio" gay y la adopción de parejas homosexuales. En un comunicado, la arquidiócesis señaló que "el contenido del programa de referencia, dedicado a ‘formas de familia’, que es de la autoría del mencionado sacerdote, no cuenta con el aval del Secretariado arquidiocesano de la Familia ni de este Arzobispado. Ha llamado profundamente la atención y causado desorientación entre los fieles que las situaciones y experiencias presentadas en el programa por tres parejas de personas del mismo sexo invitadas, hayan recibido como respuesta comentarios y consideraciones que se apartan de la enseñanza de la Iglesia y de la pastoral sobre la familia, fundada en el matrimonio, así como también de los fundamentos del derecho natural sobre la paternidad y la maternidad… No se ha escuchado ante estos casos mencionados la palabra orientadora e iluminadora desde la fe católica…".

Noticia en ACI Prensa.

A continuación texto íntegro del Comunicado.
        __________

Comunicado sobre el programa “Huellas de Navidad”

Ante las consultas y pedidos de aclaración sobre el programa “Huellas de Navidad” emitido por canal 3 de Rosario, y en particular sobre el extracto conocido a través de internet, que fue presentado y dirigido por el sacerdote Ignacio Peries, párroco de la parroquia Natividad del Señor de esta ciudad y superior de la Cruzada del Espíritu Santo, el Arzobispado de Rosario expresa lo siguiente:

-El contenido del programa de referencia, dedicado a “formas de familia”, que es de la autoría del mencionado sacerdote, no cuenta con el aval del Secretariado arquidiocesano de la Familia ni de este Arzobispado de Rosario.

-Ha llamado profundamente la atención y causado desorientación entre los fieles que las situaciones y experiencias presentadas en el programa por tres parejas de personas del mismo sexo invitadas al mismo -más allá del respeto que merece cada uno de ellos-, hayan recibido como respuesta por parte del sacerdote comentarios y consideraciones que se apartan de la enseñanza de la Iglesia y de la pastoral sobre la familia, fundada en el matrimonio, así como también de los fundamentos del derecho natural sobre la paternidad y la maternidad, etc.

-Asimismo en dicho programa no se ha escuchado ante estos casos mencionados la palabra orientadora e iluminadora desde la fe católica, particularmente a la luz de la Palabra de Dios, de la enseñanza del Magisterio sobre el matrimonio y la familia, y en particular de la encíclica Lumen Fidei y de la reciente exhortación apostólica Evangelii Gaudium. En este sentido cabe tener presente las palabras del Santo Padre Francisco: “El primer ámbito que la fe ilumina en la ciudad de los hombres es la familia. Pienso sobre todo en el matrimonio, como unión estable de un hombre y una mujer: nace de su amor, signo y presencia del amor de Dios, del reconocimiento y la aceptación de la bondad de la diferenciación sexual, que permite a los cónyuges unirse en una sola carne y ser capaces de engendrar una vida nueva, manifestación de la bondad del Creador, de su sabiduría y de su designio de amor” (Lumen Fidei 52).

-Finalmente, no se ha podido contar con una aclaración ponderada al respecto por parte del presbítero Ignacio Peries, ya que se encuentra fuera del país hasta el próximo 15 de febrero.

Rosario, 9 de enero de 2014. Arzobispado de Rosario.

2 comentarios:

  1. Bien por el arzobispado desautorizando a este Hombre, pero esperemos que el mismo, padre ignacio nos pueda explicar que le enseñaron en el seminario en el que fue o como interpreto él a la palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  2. una vez mas nos engañan en la fe. El padre ignacio debera dar cuenta.

    ResponderEliminar