21 ene 2014

TODAVÍA ESTÁN POR CONOCERSE LOS COSTOS. Nuevo estilo del Vaticano: contratar multinacionales

Martes 21 enero de 2014.



RESUMEN VenL. El Vaticano se está convirtiendo en el estado de las más prestigiosas y costosas fábricas de sistemas organizativos y financieros en el mundo. La última enrolada es McKinsey & Company, con el encargo de crear "un plan integrado para hacer que la organización de los medios de comunicación de la Santa Sede sea más funcional, eficaz y moderna". El portavoz oficial, P.Federico Lombardi, cuenta ahora con un "senior communications adviser": el periodista estadounidense Greg Burke, miembro del Opus Dei. Otra marca reclutada por el Vaticano es el Promontory Financial Group, con sede central en Washington. Desde el mes de mayo, una docena de sus operadores se instalaron en los locales del IOR y chequean las cuentas del instituto en busca de operaciones ilegales. A otra premiada multinacional, KPMG, se le pidió que nivele a los estándares internacionales la contabilidad de institutos y oficinas con sede en la Ciudad del Vaticano.


Noticia en www.chiesa.espressonline.
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