23 ago 2011

EN ENCUENTRO QUE SE CELEBRA AL DÍA SIGUIENTE DE CADA JMJ DESDE 1989 Más de ocho mil jóvenes del Camino se compromenten públicamente a consagrar su vida a Dios

Martes 23 de agosto de 2011.



RESUMEN VenL. Unas 200.000 personas han asistido a la Plaza de Cibeles al 'Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal' con motivo de la JMJ 2011, donde se han recordado los mensajes que Benedicto XVI ha dirigido a los jóvenes durante su visita. Además, alrededor de ocho mil jóvenes se han comprometido públicamente a dedicar su vida por completo al servicio de Dios y de la Iglesia. La celebración ha estado presidida por el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, junto a otros prelados y a los iniciadores de este movimiento católico. El purpurado ha señalado que el “último objetivo” de este encuentro era que los jóvenes “encontraran en Cristo su raíz… Y así vuelvan a sus casas firmes en la fe”. Asimismo, busca que los jóvenes “construyan su vida en Él y estén dispuestos a entregársela, queriendo ser sacerdotes, consagrando su vida al Señor o también atreviéndose a vivir el matrimonio y la familia cristianamente”.

Noticia en InfoCatólica.

          __________

1 comentario:

  1. Estoy todavía impresionado de los tres minutos largos de silencio sepulcral de dos millones de jóvenes hicieron en la Vigilia del Sábado 20. Me saltaron las lagrimas de emoción y sobretodo al ver esas caritas de personas tan jóvenes, que dieron una lección de saber y de estar a esa otra juventud de la "litrona" y de la vida fácil.
    Ejemplar
    Un abrazo

    ResponderEliminar