30 jul 2011

OPINIÓN. Sobre la crisis que está atravesando España IV




Gorrión. El 22 de Noviembre habrá elecciones. Deseo intenso de que cambien las cosas. Pero no bastarán las elecciones si la política y la sociedad siguen el mismo rumbo que hasta ahora.

Hay quien dice: “Socialismo NUNCA MÁS”. Pero las ideologías que vacían a la sociedad de humanidad (y las arcas del Estado de sus reservas económicas y lo endeudan) y destierran a Dios de la vida cotidiana, desbordan los límites de la ideología socialista e invaden también otros espacios. Por ello se impone un análisis serio y profundo de la situación.

Esta crisis tiene, como es natural, muchos ribetes, perspectivas y complejidades. Sería preciso ir analizando cada aspecto de una sociedad compleja, -incluyendo como es lógico los aspectos económicos y financieros-, para poder dar con el diagnóstico correcto y encontrar vías de salida y superación de la situación. No pretende tanto el Gorrión, desde luego; no está dentro de sus posibilidades. Pero es obligado realizar un análisis profundo en este momento de nuestra historia, especialmente por quienes tienen un conocimiento más acabado de la Doctrina Social de la Iglesia, para iluminar una realidad en la que ya hay más sombra que luz.

Es preciso, ante todo, definir con acierto y claridad los conceptos de fondo que, de alguna manera, inspiran todo lo demás, en los diversos campos. Me refiero a lo que está “detrás” de toda decisión política y económica. Lo que inspira los comportamientos y las decisiones.

          __________

4 comentarios:

  1. Gorrión for president, cualquiera con sentido común hace política y sale a flote, él y su país...¿no lo hizo un solo hombre? Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios hizo una bandera y se la dio a un español.

    ResponderEliminar
  2. Dice muy bien Gorrión, hay que estudiar ribetes. Hay que estudiar y suprimir ribetes grandes y también los pequeños, que no dejan de ser ribetes indeseables, como los que se ven en el que se postula para candidato pesoísta en las próximas elecciones. ¿¡no se presenta en un cochecete rojillo -como no podía ser de otra manera- pagando zona azul!? ¡de qué va!??? debe ser que piensa: "los españoles son tontos, los hemos criado con nuestra LOGSE, les estamos separando de lo que les puede instruir –o sea, la moral, la religión, la Iglesia, tan preocupada siempre por hacer buenos y honrados ciudadanos-, ahora voy, aparezco dándomelas de bueno, sonriendo por cumpli-miento y esto es pan comido para el próximo noviembre. Desde luego no dejará de haber tontos, pero esto clama al cielo.http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-30/rubalcaba-intensifica-su-campana-de-imagen-tras-el-anuncio-del-20-n-1276431212/
    Dice que hay diez mil ciudadanos vivos gracias a lo que ha hecho (perdón, dice: hemos hecho entre todos), vale, me alegro un montón de que baje el nº de accidentes de tráfico, es lo que debemos procurar, y ¿qué hay de los millones de muertos antes de ver la cara de su madre, padre, hermanos, abuelos y la del que hizo todo lo posible para su asesinato? que no hablen más del derecho de decidir matar porque es un crimen aberrante, qué paradoja: y se alegra de los que viven por haber menos accidentes. Cayendo en su misma estupidez se les podría de todas formas preguntar ¿eso es igualdad de trato señores pesoístas?
    ay de los gobernantes del estilo de lo que ya conocemos, qué severo será su juicio, Dios espera, tiene paciencia, pero les llegará, están a tiempo de arrepentirse, aunque como toda acción tiene sus consecuencias, ahora todos sufrimos el desastre monumental que han causado a nuestra España. ¡viva España! y ¡vivan los españoles que tanto sufrieron, sufren y sufrirán por el bien de su tierra!

    ResponderEliminar
  3. La manipulación es tan grande que hasta los que se sienten no-socialistas, siguen comiéndose las mentiras que permanentemente inventan.
    Como han hecho todo tan rematadamente mal, salen con lo de que ha habido menos accidentes de tráfico (claro, si la gente va en pata o no tienen plata para la nafta...). Pero es que, además, ni siquiera es así.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/8/11, 8:33

    Cierto "tela", para qué creer lo que salga de la boca de un mentiroso de tal calibre. Pero es que aunque fuera verdad, que no tengo por qué no creerlo, es evidente que se dice para que suene bien, ahora que está ventilando su candidatura, y que hace que la gente no se centre en lo importante. No se puede vivir con un mentiroso, pero es que pretender que salga de presidente...la maldad es muy valiente, por su misma soberbia. Que cada cual obre rectamente en su parcela de trabajo, ambiente, familia, y poco a poco se irá construyendo algo bueno, porque el bien tiene más fuerza que el mal, el problema es que no queremos hacer el bien, no sea que nos tachen de algo, listo no es sinónimo de mentiroso, cínico, hipócrita, etc

    ResponderEliminar