22 oct 2014

ESCÚCHENOS EN ESTE PORTAL LOS MIÉRCOLES DE 8 A 10 HORA ARGENTINA Principales titulares de VenL. Miércoles 22 de octubre de 2014


ESPECIAL SÍNODO EXTRAORDINARIO SOBRE LA FAMILIA

INTERNACIONAL

1. Rechazo del Sínodo a las propuestas de comunión a divorciados en nueva unión y rechazo a la aceptación del homosexualismo.

2. El cardenal Pell denunció que “algunos padres sinodales, muy pocos, quieren el reconocimiento de las uniones homosexuales”.

3. El cardenal africano Sarah lamentó que haya “pastores que dejan a las ovejas del rebaño del Señor a merced de los lobos de esta sociedad decadente y seculariza”.

4. El cardenal Kasper criticó duramente a los obispos africanos, luego lo negó, y finalmente el periodista publica el audio.

5. El Sínodo pide en su mensaje final “a gobiernos y organismos internacionales que promuevan los derechos de la familia”.

6. Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia lamenta que muchos “han olvidado” el documento de san Juan Pablo II Familiaris Consortio.

7. El Sínodo publica una oración para las familias.

HISPANOAMÉRICA

1. El Grupo Ibérico A pidió en el Sínodo “evitar el término ‘pareja’, de resonancias muy secularizantes”.

2. El Grupo Ibérico B reivindicó la “enorme riqueza en el magisterio” sobre la familia “de Pablo VI, san Juan Pablo II y Benedicto XVI”.

3. El cardenal español Sistach agradece la colaboración de los matrimonios que han estado rezando por el Sínodo.

4. El presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá subraya que “la institución más importante es la familia”.

5. El cardenal español Sebastián aclara que el Sínodo tuvo como prioridad pastoral el cuidado de las familias “con dolor y con errores”.

6. El presidente del CELAM hace un llamado para “unificar todos los caminos abiertos” en Hispanoamérica “a favor de la familia”.

7. Funcionaria pública colombiana, auditora en el Sínodo, afirma que los católicos en puestos políticos deben “hacer viva la doctrina social de la Iglesia”.


LA NOTICIA DESTACADA

Beatificación del Papa Pablo VI. Entrevista al Padre Mario Ortega Moya, sacerdote del Instituto Secular Servi Trinitatis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario