24 jun 2010

¡Mentiroso!



OPINIÓN. Gorrión. Recuerdo que mi madre nos enseñaba cuando éramos niños que no debíamos decir: “mentiroso” a otro niño cuando decía una mentira, sino que era mejor decir: “eso no es verdad”. Sí, es mejor así por dos razones:

  • Una, porque decir “mentiroso” parece más un insulto que una corrección y, en general, no es aconsejable si lo que queremos es el bien del prójimo.
  • Por otra parte, a lo mejor es la primera vez que dice una mentira, y nos podría responder: “por un perro que maté, mataperros me llamaron”.
Sin embargo, cuando va pasando la vida uno descubre que, efectivamente, aunque decir “eso no es verdad” esté muy bien, también es cierto que hay personas mentirosas. Tenemos un ejemplo de persona mentirosa muy muy difícil de igualar. Aparece en este mismo blog, en la noticia destacada del pasado viernes 18 de junio. Sí, personas a las que habría que estar diciéndoles cada vez que abren la boca: “eso no es verdad”, “eso no es verdad”... Personas mentirosas al estilo del mismo demonio, al que la Biblia llama el mentiroso desde el principio y el padre de la mentira.

Y de que "la mentira tiene las patas cortas" y que "se caza a un mentiroso antes que a un rengo" también tenemos un buen ejemplo en este mismo blog, en el mismo lugar.

Felicidades al Instituto Secular Servi Trinitatis por este triunfo sobre la mentira y el odio a la fe, y gracias a "La Hora de la Verdad" por mantenernos informados con la verdad.

¡Viva Cristo Rey! Sólo Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

Gorrión.
          __________

1 comentario: