21 may 2012

"OCASIONABA ESCÁNDALO ENTRE LOS FIELES Y GRAVE DAÑO ECLESIAL". Arzobispo de Lima expulsa del estado clerical al polémico Padre Martín Sánchez

Lunes 21 de mayo de 2012.



RESUMEN VenL. El Arzobispado de Lima informó que el conocido Padre Martín Sánchez ha sido expulsado del estado clerical por lo que ya no puede ejercer el ministerio sacerdotal en ningún lugar. La medida, que proviene del Vaticano, se tomó "con motivo de grave indisciplina, desobediencia a la autoridad eclesiástica y contumacia que ocasionaban escándalo entre los fieles y un grave daño al bien común eclesial". El ahora ex sacerdote fue suspendido de sus funciones ministeriales e impedido de vestir como clérigo desde el año 2003. Además se vio involucrado en algunos hechos que cuestionaron su moralidad y su voto de celibato. Sánchez también apareció públicamente en diversos actos de iglesias protestantes. El mismo sacerdote en cuestión manifestó que "ya no era su deseo ejercer el ministerio sacerdotal", no sólo en el proceso sino de manera pública.

Noticia en ACI Prensa.
          __________

1 comentario:

  1. Es muy penoso, que suceda esto en nuestra querida Iglesia, pero se deben tomar medidas a tiempo, antes de por estos escándlos se sigan perdiendo ovejas. De todas maneras nuestra oblgación es pedir al Padre por todos los sacerdotes para que ninguno pierda el rumbo, pedir para que sean purificados y moldeados a su imagen, para que crezcan en santidad y sean luz para los pueblos. Pidams a Dios para que convierta el corazón de este sacerdote rebelde, que encuentre el camino de regreso.

    ResponderEliminar