8 ene 2013

OPINIÓN. 'Anticlericalismo casposo' en España: Balance 2012 (1 de 2).


Fray Tuk. Amenazas de muerte, burlas sacrílegas, agresiones, discriminación y censura. Es el balance que en España deja el 'anticlericalismo casposo' para el año 2012.


No es mía la designación, sino de un destacado miembro del PSOE. Francisco Vázquez, ex alcalde de La Coruña y ex embajador en el Vaticano, calificó de “anticlericalismo casposo ignorante” la actitud de quienes sostienen que la Iglesia tiene privilegios abusivos en España. Hago extensivo ese apelativo a la cristianofobia typically Spanish, que ha de ser tomada en muy atenta consideración, pues tiene mucho en común con aquella que provocó un genocidio sin precedentes en la persecución religiosa de 1936.

El Padre Ricardo Latorre, autor del blog Lo Importante, escribió un libro que a día de hoy sigue siendo de plena actualidad: Libertad Religiosa y España 2011 (entrevista al Padre sobre su libro aquí). En él expone detallada con profundidad y en extenso la importancia de la libertad religiosa y su situación en España y en el mundo. Siguiendo la misma temática, escribo este artículo y el próximo, en los que que enumero someramente algunos atentados a la libertad religiosa del pasado año en España. Confieso que desconozco el desenlace de muchos de estos incidentes, si actuó la justicia o no. Agradecería a los amables lectores si pueden aportar más información.

Amenazas.

No olvidamos las amenazas y agresiones a católicos, frente a la pasividad policial, en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, que dejaron al mundo entero la imagen de una España palurda, agresiva e intolerante. En 2012 también hubo intimidación a jóvenes católicos.

"¡Viva el aborto! ¡Somos promuerte!".

Activistas de Greenpeace amenazan de muerte a jóvenes católicos provida.

¿La “Paz Verde” de Greenpeace significa respeto a los bosques de la Madre Tierra y muerte al humano en el seno de su madre? ¿Greanpeace & Redmurder? Espero que estos individuos hayan sido expulsados de la organización ecologista (entrevista a joven víctima de los improperios verdes aquí). Lo lamentable es que no se trata de una actitud aislada o casual. La misantropía está de moda, oculta tras el panteísmo neomarxista que promueve la ONU de la mano de la camarilla inconsecuente de Leonardo Boff, quien afirmó en Buenos Aires recientemente: “La especie humana está condenada a hacer lo que hace porque es un parásito de la tierra (...). Es mucho mejor para la Tierra que desaparezca ese cáncer. La Tierra puede seguir tranquila desarrollando otra forma de vida, infraestructura biológica candidata a sucedernos”. Lo más indignante es que las obras de este individuo se pueden adquirir en casi cualquier librería católica.

Burlas.

Con sus clásicas consignas "la iglesia que ilumina es la que arde".

Denuncian a los convocantes de marcha atea por cristianofobia.

Amenazas como “hay que quemar la Conferencia Episcopal”, “cura muerto, cura bueno” y “la Iglesia que ilumina es la que arde” (e insultos irreproducibles a sacerdotes y obispos) gritaron los adalides del ‘ilustrado’ y ‘cultísimo’ laicismo español en la blasfema procesión organizada por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores. El problema es que son las mismas consignas de la persecución religiosa que causó la muerte a miles de sacerdotes en la España de 1936. Como para tomarlo por algo intrascendente. Ignoro en qué quedó la denuncia.

Durante la emisión bajó en picado la cuota de pantalla.

Indignación cívica ante la burla blasfema de Tele 5 al Viernes Santo.

Parece que 2012 fue el año en el que el anticlericalismo casposo quiso emular las befas del vulgo a Cristo crucificado que tuvieron lugar en el Gólgota hace dos milenios; y de paso ofender los sentimientos más profundos de la mayoría de los españoles que en Semana Santa rememoran la Pasión con esa maravillosa conjunción entre raíces, cultura y religión que representan las procesiones. Parece ser que la audiencia de la autodesprestigiada Tele 5 reaccionó zapeando, y dejando a los bufones cristófobos casi solos en su insulsa pantomima.

Continuará...

Publicado en Certeza católica.
          __________

1 comentario: