15 feb 2011

Mujer embarazada: sí a las ayudas, no al aborto



OPINIÓN
Gorrión. Esta semana hemos recibido con alegría una buena noticia para la reconquista del derecho a la vida para todos: La Asamblea de Madrid tramitará una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de apoyo a la mujer embarazada, en especial a las madres adolescentes.

Esta iniciativa, surgida de la gente, que tramitará la Asamblea de Madrid, contiene una batería de medidas para ayudar a la mujer en estado de gestación para que pueda compatibilizar su faceta de madre con su vida laboral.

Algunos altos cargos que, por el momento, ocupan el gobierno de España, siguen teniendo graves confusiones en cuestiones básicas sobre la vida y sobre los derechos de las personas. Estas confusiones han desembocado en leyes completamente inicuas, que fueron denunciadas oportunamente por la sociedad civil. La última la del aborto, de junio de 2010, detestable entre otras cosas,por sus sorprendentes sinergias con oscuros intereses económicos, que están muy lejos de procurar el bien de las mujeres y de los niños.

Ante esta situación, que se alarga durante ya más de 30 años de forma progresivamente negativa, son muchos los que siguen defendiendo a toda vida humana. Y la sociedad civil sigue movilizándose sin descanso en toda España, ya individualmente o a través de las numerosas asociaciones que se han ido creando durante estos largos años, precisamente, para colaborar en el triunfo de esta batalla por la defensa de la vida.

Precisamente, el proyecto de ley que va a tratar en breve la Comunidad de Madrid, se trata de una Iniciativa Legislativa Popular presentada el 22 de febrero de 2007 con el respaldo de 76.000 firmas. Esta iniciativa busca que la mujer no vea el aborto como una salida posible, ya que –dice el proyecto- "todo aborto es una tragedia" y "un drama".

          __________

1 comentario:

  1. Y nuestros políticos, qué están pensando ofrecernos, ¿ayudas a las embarazadas o ayudas al aborto?

    ResponderEliminar