9 sept 2014

"ES POSIBLE Y EFICAZ". Francisco: "Corrección fraterna, un servicio recíproco que podemos y debemos darnos los unos a los otros"

Martes 9 de septiembre de 2014.



RESUMEN VenL. En sus palabras previas al rezo del Ángelus el Papa reflexionó sobre la corrección fraterna, "un servicio recíproco que podemos y debemos darnos los unos a los otros". "La corrección fraterna es un aspecto del amor y de la comunión que deben reinar en la comunidad cristiana". "Corregir al hermano es un servicio, y es posible y eficaz solamente si cada uno se reconoce pecador y necesitado del perdón del Señor". Subrayó que “en realidad, ante Dios todos somos pecadores y necesitados de perdón. Todos. Jesús, de hecho, nos ha dicho no juzgar". "La misma consciencia que me hace reconocer el error del otro, me hace acordar que yo me he equivocado primero y que me equivoco tantas veces". Francisco apuntó que las etapas del itinerario señalado por Jesús "indican el esfuerzo que el Señor pide a su comunidad para acompañar a quien se equivoca, para que no se pierda".

Noticia en ACI Prensa.
          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario