17 nov 2011

NACIÓ EL 10 DE MAYO DE 2010. El portal de internet 'Verdad en Libertad' publica su entrada número 1.000

Jueves 17 de noviembre de 2011.



REDACCIÓN VenL. Esta es la entrada número 1.000 del portal Verdad en Libertad. Bajo el subtítulo "opinión, selección, resumen y análisis de noticias", este blog viene informando a todos los internautas de la actualidad de la Iglesia desde su primera entrada, el lunes 10 de mayo de 2010, que rezaba así: "El Informativo Católico de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Banfield (Argentina) abre este blog para poder difundir más y mejor la vida de la Iglesia en el mundo, en Hispanoamérica, en Argentina y en nuestra zona. De este modo, queremos mejorar la disponibilidad del contenido de nuestros programas (titulares, entrevistas...) tal y como nos piden nuestros radioyentes. Esperamos que este blog sea de su provecho y agrado. No dude en transmitirnos sus comentarios y propuestas". De este modo, el informativo radial Verdad en Libertad, que el pasado mes de octubre cumplió 3 años y 150 programas, abrió su voz y sus contenidos al ciberespacio. Tanto el programa de radio como este portal comenzaron llamándose La hora de la Verdad, pero desde el mes de febrero de 2011 pasaron a denominarse Verdad en Libertad.

Agradecemos a nuestros colaboradores de la sección Firmas VenL:

- A Fray Tuk, el primero de ellos, que en su sección Pluma y tintero en la noticia comenta de modo incisivo la actualidad desde el sábado 15 de mayo de 2010 con una entrada que podría entenderse como programática: Antídoto contra las tentaciones de los sacerdotes. Su artículo más visitado es "Los obispos argentinos y toda la Iglesia rezan por su eterno descanso". D.E.P., N.K.

- Al Gorrión, cuyo Canto con un cierto tono de denuncia nadie puede hacer callar desde que el lunes 17 de mayo de 2010 trinó con energía: ¿¡Será posible!? Su artículo más leído es Sobre la crisis que está atravesando España I.

- Al Padre Roberto Visier ST, que aporta su aguda Mirada desde Romasobre temas tan cruciales como la génesis y las vías de salida de la crisis de la Iglesia, ya desde su primer artículo el mismo lunes 17 de mayo de 2010: ¿Iglesia pecadora? Su entrada más popular es Obedecer.

- Al Padre Mario Ortega ST, que se incorporó el domingo 25 de julio de 2010 y puntualmente cada fin de semana nos ilumina con Destellos de la Palabra que irradian las lecturas de la Misa dominical. Precisamente su primera entrada es la más leída: Con Santiago, amigo del Señor y peregrino, hacia el Pórtico de la Gloria.

- Al Padre Jorge de Villar, que desde el viernes 17 de septiembre de 2010 (Misionando entre la cosecha y la siembra) nos ofrece el testimonio apasionante de su Misión en los Andes, acompañado del documento gráfico de sus impactantes instantáneas. Su artículo con más entradas es el segundo: En Chacapampa: Misión de la Iglesia frente a 'misión' de los políticos.

...y a los más recientes...:

- Al Padre Juan Manuel Cabezas ST, Catedrático de Derecho Canónico, que desde el viernes 29 de octubre de 2010 nos enseña El espíritu de la ley.


- Al Padre Rafael Pérez ST, que inauguró el pasado lunes 24 de octubre de 2011 la sección de espiritualidad católica Al amparo del Altísimo.

Un especial agradecimiento, por su oculta, generosa y abnegada labor en el diseño y actualización de nuestro portal, se merecen Analía Assalone y María Ester Goitía.

A lo largo de los meses el blog Verdad en Libertad se fue enriqueciendo para ofrecer un contenido más rico, atractivo y accesible. Lo más utilizado entre nuestros seguidores son sin duda los botones superiores temáticos. El más visitado es el de Entrevistas, seguido por Noticia Destacada, Principales Titulares VenL, Firmas VenL, Argentina, España, Cristianofobia, Benedicto XVI, Religiones y en décimo lugar Ideologías.

Un lugar destacado del portal lo ocupa el archivo de las Entrevistas realizadas en el programa radial de los miércoles sobre los temas de más candente actualidad. Las 10 más escuchadas son, por este orden, las realizadas a:

1. Monseñor José Garbuio, sacerdote de la diócesis argentina de Lomas de Zamora recientemente fallecido.

2. Salvador Salazar, expresidente de Muévete Chile.

3. Javier Martínez Brocal, director de Rome Reports.

4. Jorge Enrique Múgica, autor del blog Actualidad y Análisis.

5. Mario Ortega Moya ST, autor del blog En la barca de Pedro.

6. Nicolás Lafferriere, perito de la Comisión Episcopal de Seguimiento Legislativo de la Conferencia Episcopal Argentina.

7. Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

8. Rubén Revello, perito en bioética de la Conferencia Episcopal Argentina.

9. Eduardo Cattaneo, presidente de Argentinos Alerta.

10. Alfredo Saenz, doctor en Teología especializado en Liturgia e Historia.

Las Noticias aparecen, en el formato actual del portal, como Destacadas o en la sección de Actualida. Las 10 más visitadas son:

1. Esther Sáez, esposa, madre y catequista, víctima del atentado del 11-M: la fe en Cristo me ayudó "absolutamente" a superar esta situación. 14/03/2010.

2. Sacerdotes de la diócesis de Santa Rosa publican carta de despedida a los padres Antonio Martínez y Ricardo Latorre. 11/06/2011.

3. Impiden a la estrella del fútbol inglés Wayne Rooney hablar de su fe católica en público durante la Copa del Mundo. 19/06/2010.

4. El obispo y los presbíteros de la diócesis de Santa Rosa despiden calurosamente a los sacerdotes de Servi Trinitatis. 13/06/2011.

5. Google recuerda al sacerdote Georg Mendel, padre de la genética moderna. 21/07/2011.

6. Emotiva y masiva despedida de los fieles al párroco misionero de la Catedral de Santa Rosa. 17/06/2011.

7. Séptimo mazazo judicial y denuncia en Fiscalía santarroseña contra abogado anticatólico Omar Eduardo Gebruers. 18/12/2010.

8. La Red Federal de Familias de Argentina inició una campaña nacional para proteger la familia. 19/01/2011.

9. Musulmanes radicales buscan frenar la expansión del cristianismo en Indonesia con la instauración de la ley islámica. 06/07/2010.

10. Inauguran Parque Temático con cruz de 80 metros, el monumento más grande de toda la Argentina. 19/04/2011.

Un inmenso gracias a la Santísima Trinidad y a todos nuestros lectores.

          __________

5 comentarios:

  1. ¡Felicidades! A seguir trabajando con perseverancia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones! Gracias por la información, que sigo todos los días.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades! a todos los que hacen posible este portal. Gracias por dar a conocer la verdad sin semillas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades a todos por el trabajo de hormiga y la voluntad inquebrantable para defender la VERDAD.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades VenL! A continuar con esa labor, para que innumerables selecciones de noticias den a conocer la Verdad.

    ResponderEliminar