8 sept 2014

RESPUESTA MÁS IMPACTANTE A LA TESIS DE RICHARD DAWKINS. Científico cambia su apoyo a la eugenesia al nacer su hija con Síndrome de Down: "Hizo brillar una luz sobre el abismo de nuestra ignorancia"

Lunes 8 de septiembre de 2014.



RESUMEN VenL. "Aborte eso e inténtelo de nuevo. Sería inmoral traer eso al mundo si puedes elegir". Así tuiteó el científico ateo, Richard Dawkins, dando su opinión sobre lo que hay que hacer con los bebés con Síndrome de Down. La respuesta más impactante a su tesis ha venido de James McCallum, otro científico que se ha declarado fan de sus libros. McCallum reconoce que hace 18 meses habría apoyado a Dawkins, pero "la llegada de mi hija", con Síndrome de Down, "hizo brillar una luz sobre el abismo de nuestra ignorancia". "Me quedo horrorizado al pensar en lo que yo mismo podría haber hecho si la enfermedad [de mi hija] hubiera sido diagnosticada durante el embarazo [de mi mujer]". "Yo sé cuán plenas son nuestras vidas". "El mundo es un lugar mucho mejor gracias a la bondad y la alegría que las personas con Síndrome de Down nos proporcionan a los demás".

        __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario