11 oct 2011

"SI ME PERSIGNO ME MATAN". 'Policía para la promoción de la virtud y prevención del vicio' de Arabia Saudí detiene a futbolista colombiano por lucir tatuaje de Cristo

Martes 11 de octubre de 2011.




Juan Pablo Pino, actual jugador del club de fútbol árabe Al-Nassr,
con la selección de Colombia y con el Galatasaray turco.


RESUMEN VenL. El viernes 7 de octubre, Juan Pablo Pino, de 24 años de edad y jugador del club Al Nasr, vestía una camiseta sin mangas mientras paseaba con su joven esposa embarazada en un centro comercial de la ciudad de Riad, capital del país. El tatuaje del rostro de Jesús generó los insultos de varios musulmanes en el lugar, lo que atrajo la atención de la llamada "Policía para la promoción de la virtud y prevención del vicio" quienes detuvieron a la pareja. El diario Sharq señala también que "luego de los incidentes del viernes, la esposa de Pino vive angustiada y pide que ella y su esposo salgan de Arabia Saudita. En Lima hacía la señal de la Cruz antes de cada partido y llevaba siempre su rosario al cuello. Ahora en Arabia Saudita, relató, "no lo puedo hacer, lo hago antes de salir a la cancha, en el vestuario. Si me persigno, me matan, me apedrean".


          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario