14 ene 2012

ESCRITO POR EL PASTOR METODISTA LIBERAL PABLO MANUEL FERRER. La Congregación para la Doctrina de la Fe ordenó retirar un libro de la editorial San Pablo

Sábado 14 de enero de 2012.



RESUMEN VenL. El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal William Levada, envió una carta a la editorial católica argentina San Pablo en la que le advertía de que uno de sus libros, escrito por un pastor metodista, contenía “opiniones contrarias a la doctrina de la Iglesia acerca de la sexualidad” y pedía “remediar cuanto antes tal situación, que es causa de confusión entre los fieles”. El libro había sido publicado por San Pablo en 2010 a partir de la iniciativa de esta editorial de iniciar una colección ecuménica de exégesis y reflexión en torno a temas bíblicos. La editorial San Pablo mantiene todavía en su web una entrevista al pastor protestante en el que además de defender que la indisolubilidad del matrimonio no es un mandato de Jesús sino una sugerencia, asegura que la Biblia es una "producción social y cultural" que además se contradice.

Noticia en InfoCatólica.
          __________

1 comentario:

  1. Deberían rodar algunas cabezas. Si no, todo seguirá igual.15/1/12, 5:10

    Las librerías San Pablo (y, muy especialmente, las de Argentina) son un "buen" (mal) ejemplo de deslealtad hacia su público. Llamándose "católica" vende "cualquier cosa". Porque este no es el único caso. Todo el que tenga un poco de formación sabe que lo que publica San Pablo no es en absoluto de fiar, desde el punto de vista de la buena doctrina.

    ResponderEliminar