16 jun 2010

Entrevista al Padre Mario Ortega Moya, ST




El pasado lunes 14 de junio, el grupo intereconomía abrió un portal de información social y religiosa, en el que está integrado el blog del Padre Mario Ortega Moya (En la barca de Pedro), sacerdote del Instituto Secular Servi Trinitatis que ejerce su ministerio en la Archidiócesis de Madrid, a quien hicimos una entrevista por este motivo en el programa LHV del miércoles 16 de junio de 2010.


Motivo por el que crea el blog.

“No puede ser otro que el de evangelizar a través de estos medios de comunicación social, las nuevas teconologías… que están ahí para ser usados bien, y por lo tanto para comunicar el Evangelio. El Papa nos lo pide a los cristianos, y muy especialmente a los sacerdotes, que utilicemos estos medios para difundir la palabra de Dios, para explicar a la gente… las verdades de la fe, hacerles más asequible el mensaje de Cristo. Por eso me decidí a abrir un blog. Al principio fue... muy familiar… Luego me pidieron esta colaboración con el grupo Intereconomía, y ahora dicho grupo ha sacado esta página ya estrictamente informativa de la Iglesia [La Gaceta de la Iglesia]. La llevan seglares laicos, pero nos han pedido una colaboración a algunos sacerdotes y yo encantado de poder ayudarles”.

Experiencias positivas y negativas.

Es como estar predicando en una iglesia con paredes transparentes. Te está viendo el que quiera. No hace falta que entre dentro de la iglesia sino que acude… a ese lugar en internet y te oye, te escucha. Lo importante es que le llegue la Palabra de Dios. Y ciertamente en los comentarios que te escriben de todo hay: personas que te agradecen esa formación religiosa que tú pretendes dar, preguntan dudas, aclaraciones…y también no faltan personas que a lo mejor utilizan estos medios para poner algún comentario negativo hacia la Iglesia, hacia el Papa… Es como si uno se pone a predicar en una plaza o en una calle: tendrá personas que le aplaudan y le escuchen, y otras que escuchándole también la respuesta suya sea negativa. No por eso en absoluto se deja de hacer lo que se tiene que hacer. Al contrario. Uno a veces se da cuenta, viendo los comentarios, de lo urgente que es anunciar el Evangelio”.

Repercusiones.

“La demanda es mucha, y son muchas las personas… que están sedientas de la Palabra de Dios y de escuchar una explicación sencilla… de la doctrina de la Iglesia, especialmente en las cuestiones que puedan ser más debatidas, pues hay que desmontar muchas veces prejuicios o mitos que pululan por ahí… La respuesta ha sido más positiva de lo que yo me pensaba en cuanto al número de personas que han accedido al blog. En concreto lleva apenas un mes y han sido más de 11.000 visitas las que ha tenido, lo cual me anima a continuar dedicándole este tiempo y este interés por que se difunda la Palabra de Dios y hacerlo con calidad también…

Uno de los artículos más leídos ha sido…: Y totalmente gratis, haciendo referencia a que todo lo que la Iglesia nos da es completamente gratis y es lo único necesario en realidad en la vida. La Misa, la Confesión, la atención a los más necesitados. Como ya sabemos que estamos viviendo tiempos de crisis… se me ocurrió poner este artículo hablando de la gratuidad de la gracia de Dios y tuvo mucho éxito… Lo copiaron y publicaron en otros blogs y en otras páginas web”.

Uno de los fines del Instituto Secular Servi Trinitatis: los medios de comunicación social.

“Se trata de llevar el Evangelio. Para eso hemos consagrado toda nuestra vida, los sacerdotes como sacerdotes y los laicos como laicos, pero con una misma finalidad: llevar las almas a Cristo. Y para ello estos medios son una ocasión privilegiada que no podemos desaprovechar. Lo tenemos como uno de nuestros fines, y allá donde haya oportunidad para anunciar el Evangelio a través de las ondas de la radio, de la televisión, o a través de Internet, estaremos haciendo lo que con la gracia de Dios se vaya pudiendo”.

          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario