15 jul 2010

Entrevista a Mónica Torino, miembro de la Comisión de la Mujer de la Arquidiócesis de Buenos Aires





Mónica Torino es psicóloga social. En el programa del pasado miércoles 14 de julio de 2010 concedió entrevista a LHV para comentar el comunicado recientemente emitido por la Comisión de la Mujer de la Arquidiócesis de Buenos Aires a la que ella pertenece en el que se pone de manifiesto que el gaymonio discrimina a la mujer.



Mónica Torino explicó el motivo por el cual la Comisión de la mujer de la arquidiócesis de Buenos Aires, efectuó una denuncia en la que se pone de manifiesto que el gaymonio es discriminatorio contra la mujer. El proyecto de legalización del mal llamado `matrimonio´ entre personas del mismo sexo, recientemente aprobado por el Senado Nacional y sancionado como `ley´, coloca la figura de “contrayentes, padres, pero descarta, en la reforma del Código Civil, la palabra mujer de su vocabulario”.

Mónica Torino explicó que lograr determinados derechos para la mujer ha costado mucho históricamente, y que la política del gaymonio, defendida por el gobierno nacional, pretende instaurar un nuevo orden, con el trasfondo de “ideologías que oscurecen y descolocan”, y obvian la presencia de la mujer en el mundo. Expuso también que en los encuentros de mujeres, en los cuales participa activamente, algunas de ellas “desconocen su propio potencial, la propia dignidad de la mujer”. Y resaltó que frente a “la realidad socio-cultural que confunde con las palabras, que insiste con una propuesta en la que no hubo consenso ni debates previos”, hay que dar respuesta, y pide que las mujeres “estén presentes mostrando otra mirada que nace del Evangelio", pero que “no sólo debe mirarse desde la fe sino del orden natural: la mujer es pensada desde la complementariedad con el hombre, célula básica de la institución familiar, con la posibilidad de 'cocrear' con Dios... puesto que la mujer cobija en su ser la vida y su fisiología está pensada desde ese espacio”.

Política y medios de comunicación ideologizados y anticatólicos

Según Mónica Torino, la discriminación se extiende a otras esferas:  la política de los gobernantes en Argentina crea confusión, división, y busca un claro enfrentamiento con la Iglesia católica. La psicóloga afirmó que existe una “pulseada política”, que se alimenta gracias a la propuesta de los medios de comunicación social, que han organizado “una gran campaña para desautorizar todo lo que dice la Iglesia como madre y maestra; eso es discriminación”.

Repercusiones de la Manifestación por el verdadero matrimonio entre varón y mujer del 13 de julio frente al Congreso

Finalmente, Mónica Torino expresó su asombro ante la respuesta de la multitud que se reunió frente al Congreso el pasado martes 13 de julio, en las vísperas de la votación de los senadores.  Destacó la presencia de “familias completas, bien constituidas, mucha juventud… personas convocadas de manera espontánea, movidas por convicción…”. Y aunque esto le pareció muy positivo, agregó que “todavía nos cuesta salir de las cuevas, jugarnos por nuestros pensamientos”. Concluyó apuntando que el desafío está en ofrecer una mirada, un discurso que ponga un poco de luz a tanta confusión.
          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario