14 ago 2012

SOBRE LAS AGRESIONES RECIBIDAS POR ACTIVISTAS DE GREENPEACE. Entrevista a Jaime Hernández, organizador de la caravana provida CrossRoads España



En el programa de VenL emitido el miércoles 15 de agosto de 2012, entrevistamos a Jaime Hernández, organizador de la caravana provida CrossRoads, con motivo de las amenazas de muerte recibidas por parte de activistas de Greenpeace.


RESUMEN DE LA ENTREVISTA

Crossroads: una idea que nace en EE.UU.

Esta idea surge en Estados Unidos, cuando Juan Pablo II, en la JMJ en Denver, animó a los jóvenes a que saliéramos a defender la cultura de la vida, y este grupo de jóvenes católicos decidió salir adelante. Este proyecto nos lo presentaron antes, y nos parecía una idea muy buena, pero hasta que no pasó la JMJ aquí en España, no nos vimos con esa fuerza que necesitábamos para comenzar este gran proyecto y así fue. Tras marcharse el Papa Benedicto XVI, nos sentamos frente a una mesa y nos dijimos…, el Papa ha estado aquí en España y no se puede quedar el espíritu de juventud católica que defiende una serie de valores. Aquí nos tiene caminando por España.


Recorrido por España

El recorrido ha sido empezar en Barcelona. Hemos bajado a Valencia, luego a Córdoba, hemos subido a Madrid, Valladolid, y en febrero empezamos el camino de Santiago. Terminará en Santiago de Compostela el día 18 y 19 con una vigilia por la vida y una misa del peregrino que nos oficiará el obispo de Santiago para acabar, nunca mejor dicho, como Dios manda nuestra peregrinación por toda España, defendiendo la cultura de la vida y pidiendo una ley de aborto cero. Estamos teniendo un recibimiento bastante bueno por parte de las personas a las que pedimos que buenamente nos reciban. Nos han dejado dormir en sus propias casas, no han dado lo poco que tenían..., algún obispo nos ha dicho que como no encontrábamos sitio que él nos alojaba en su casa; hemos estado por los pasillos de un montón de parroquias, polideportivos. Bastante contentos para ser el primer año. Todo se hace caminando… Cada joven hace 20 kilómetros al día pero no se queda ningún kilómetro de España por recorrer. [El auto] es primeramente logístico… y también nos sirve para hacer promoción y que cuando pasamos por los diferentes pueblos, las diferentes ciudades… que tengan un sitio donde acercarse a preguntar y generar un poco de debate en la sociedad. El trayecto lo estamos haciendo entre 12 y 15 jóvenes. En la última etapa del camino de Santiago somos 47.


Anécdotas positivas

A lo largo del camino nos hemos encontrado con diferentes chicas que al hablar con ellas se han puesto un poco incómodas y luego nos han ido contando que hicieron un aborto y que realmente se dieron cuenta que estaban obligadas. Al principio no se atrevían a contar el problema pero vieron que realmente éramos jóvenes que estábamos dispuestos, no sólo a defender la cultura de la vida, sino a… ofrecerles el poco apoyo que podamos brindar estos días, dando sitio donde las madres se pueden quedar a dormir, incluso ponerlas en contacto con otras asociaciones, pues se han dado cuenta que han abortado y se sienten mal, pero a la vez bien, porque al vernos a nosotros les ha dado fuerzas para entrar en este tipo de asociaciones que ayudan a madres embarazadas con riesgo de tener un aborto… Nos hemos encontrado a una familia de 14 hijos y dos padres que, desde Francia, empezaron hace 6 años el camino de Santiago y poco a poco lo están haciendo… Son los que realizan el movimiento pro-vida allí en su ciudad, en Francia. Las experiencias son bastante buenas y querríamos que el año que viene la gente nos conociera más y estuviera más motivada para sacar el rally por la vida mucho más adelante


Mala experiencia con activistas de Greenpeace

Como todo camino es difícil, y encontramos siempre impedimentos, en este caso fue un grupo de voluntarios jóvenes que llevaban un chaleco de Greenpeace; increparon a los chavales de Crossroads diciéndoles que... ellos eran pro muerte y que los iban a matar; les hicieron gestos cortándoles el cuello, y los chicos de Crossroads... tuvieron que llamar a la policía. Ellos no paraban de increparles y fue la policía que les tuvo que parar, les reconocieron y les pusimos una denuncia... No sabemos qué significa eso de ser pro muerte porque no creo que nadie se guste autodenominarse asesino. Estos jóvenes, o bien por falta de conocimiento, o bien por pura maldad, se denominan pro-muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario