13 ene 2014

LARS EKBLAD CREE QUE MÁS MINISTROS IRÁN AL CATOLICISMO. Tras 40 años como pastor luterano sueco, lo tiene claro: "Quien escuche al Señor se hará católico"

Lunes 13 de enero de 2014.



RESUMEN VenL. Lars Ekblad pronunció en el mes de noviembre su último sermón en la que fue su parroquia luterana desde 1977, en Tysslinge, a 200 kilómetros de Estocolmo. “El obispo católico de Estocolmo está informado de mi decisión y me ha dado la bienvenida", explicó Ekblad. Su conversión fue un proceso de toda una vida, que responde al deseo de Cristo de la unidad de los cristianos y de guardar el legado apostólico. "… Se convirtió en una cuestión de verdad y de conciencia. La voz del Señor me llamó y finalmente no me pude resistir", asegura. Ekblad no sabe qué quiere Dios para él ahora, pastoralmente. "He dado mi paso en obediencia a la voluntad de Cristo tal como la llego a entender. Espero y rezo para que use mi experiencia y conocimiento a su voluntad en la Iglesia Católica". Y ante la secularización de la sociedad occidental propone contundente: “la mejor respuesta que pueden dar las iglesias es unirse para que el mundo crea en Cristo".

Noticia en Religión en Libertad.
          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario