29 jun 2011

SOBRE EL ÉXITO CÍVICO QUE POSTERGÓ EL PROYECTO PROGAY . Entrevista a Salvador Salazar, presidente de 'Muévete Chile'



En el programa de VenL emitido el miércoles 29 de junio de 2011, entrevistamos a Salvador Salazar, presidente de Muévete Chile, con motivo del éxito cívico en Chile por la postergación de la votación del proyecto progay.


RESUMEN DE LA ENTREVISTA

Proyectos homosexualistas en el Congreso chileno

Hay varios proyectos: el primero hay una “ley de no discriminación” que está en el Congreso desde el año 2005 y que nosotros venimos pidiendo que esa ley sea modificada. No es que uno esté a favor de la discriminación. Al revés, uno nunca quiere discriminar a otra persona… Esta ley… incluye lo que se llama la orientación sexual o… y nosotros pedimos que esos dos términos sean eliminados de ese proyecto. Entonces hemos recolectado firmas, hemos hablado con los parlamentarios, pidiéndoles que si quieren pueden aprobar esta ley, pero eliminando estos dos conceptos sin discriminar a nadie por su raza, por su color, por su léxico, por su sexo, pero que no incluya estos términos que son promovidos por el lobby homosexual”.

Reclamos del lobby homosexualista ante las afirmaciones del presidente Sebastián Piñera

“El problema que tiene el presidente Sebastián Piñera es que es una persona que cree en el matrimonio y así lo ha dicho, pero durante su campaña emitió un compromiso de hacer algunos arreglos sobre todo de tipo patrimonial para las uniones de hecho de personas heterosexuales y homosexuales, y entonces ahora el lobby homosexual le está cobrando la palabra… El presidente está en una disyuntiva: entre que cree en la familia y la apoya y el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero por otro lado responder a un compromiso. Nosotros creemos que él cometió un error… Nuestra postura es decirle al presidente que no se deje presionar por este lobby homosexual y… que el mejor legado que le puede dejar al país, la mejor política pública es invertir en el fortalecimiento de la familia…”.

Priñera se comprometió con los homosexualistas en su campaña electoral, pero posteriormente hizo fuertes declaraciones en defensa del verdadero matrimonio entre el varón y la mujer.

Campaña promovida desde Muévete Chile

“Hace cinco días comenzamos una recolección de firmas. Hicimos una carta al presidente Piñera pidiéndole que fortalezca a la familia y la carta la tenemos publicada en el 'home' de nuestra página. … Hemos estado recolectando alrededor de mil firmas diarias, y el movimiento llegó a alrededor de cuatro mil firmas… Ustedes han pasado ya por algo de eso, tienen alguna experiencia… Si quieren apoyarnos y firmar esta carta, sería muy bueno… que nos den también su apoyo”.

Repercusión en Chile de resoluciones tomadas en otros países sobre el gaymonio

“Tuvo su efecto en los políticos, que han pedido algunos estudios de qué ha pasado con ese pacto en Francia. También han visto que no ha si aprobado, pero por otro lado también ven lo que acaba de suceder en Nueva York y lo que ha pasado en otros países. Por lo tanto siempre en estas cosas los que están a favor y los que están en contra van a buscar argumentos de uno y otro lado… Hay que pedirle al Espíritu Santo que a nosotros los católicos los cristianos, sepamos utilizar el lenguaje para convencer a los políticos de qué es el bien y cómo pueden aplicarlo en las leyes. Hay que pedirle a nuestro Señor que en verdad nos ilumine para dar esta batalla con inteligencia y aquí parte fundamental entonces es la oración, no solo la acción…”.
          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario