22 jun 2011

EL PARLAMENTO LOS HA RECONOCIDO COMO "HÉROES". José Ramos Horta, presidente de Timor Oriental, elogia el trabajo de los misioneros católicos

Jueves 23 de junio de 2011.



RESUMEN VenL. El Presidente de Timor Oriental, José Ramos Horta, ha elogiado el trabajo de los muchos misioneros católicos que han vivido y trabajado al lado de la población local antes de la independencia de Indonesia. En su discurso, publicado por el "Province Express", una publicación quincenal católica australiana de los Jesuitas, Horta los ha descrito como "héroes". Los tres misioneros portugueses llegaron al país a principios de los años 70 y han permanecido allí por más de 24 años durante la invasión indonesia de la isla.
Los jesuitas siempre han estado comprometidos con la población de Timor Oriental, antes y después de la independencia del país, especialmente a través de la educación. También están presentes en la parroquia de Railaco y en un centro social en Suai. Muchos jóvenes han entrado en el noviciado y actualmente estudian para continuar la misión de la Compañía de Jesús.

Noticia en Ecclesia Digital.

          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario