10 jun 2011

OPINIÓN. Sobre la crisis que está atravesando España I




Gorrión. Vaya por delante, en primer lugar, que hablar con sentido y con verdad de la crisis por la que atraviesa España no puede reducirse a la simple acumulación de cifras y datos.

Teniendo presente, sí, las cifras y los datos, quiero centrarme en lo que está subyaciendo a toda esta crisis: los aspectos morales y de fondo de la misma.

A comienzos del 2010, el gobernador del Banco de España afirmaba que se vería la “luz al final del túnel” a finales de 2010. Sin embargo, salta a la vista que a mediados de 2011 no sólo no se ve esa “luz” de la que hablaba el gobernador del Banco de España, sino que lo que “se ve” es mucha oscuridad por delante.

La misma metáfora del “túnel” la utilizó también por aquellas mismas fechas el presidente socialista del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Se trata de una comparación inexacta y equívoca. Porque la expresión “atravesar un túnel” transmite una sensación de avance, de conquista… algo bueno, positivo, aunque sea con esa contrapartida de tener que atravesar una oscuridad pasajera. Pero no es esa la realidad que España está viviendo.

Porque no se ha estado avanzando hacia ninguna salida, sino que se han profundizado y agravado los males que padecía España. Por lo tanto, no se trata de un “túnel” que se esté atravesando, sino de un “pozo” que no tiene ninguna salida. Un pozo que no conduce hacia ninguna cosa buena, sino a pobreza creciente y a la disolución de la sociedad.

Es necesario, por tanto, un cambio radical en la manera de entender y de hacer las cosas. Esto ya nadie lo discute al día de hoy. La cuestión es cuáles son las cosas que deben cambiar, y en qué dirección debe hacerse ese cambio.

Continuará...
          __________

2 comentarios:

  1. La disolución de la sociedad a que nos estamos viendo abocados en España está promovida desde el gobierno socialista: leyes de destrucción de la vida y de la familia, leyes que vuelven a enfrentar a los españoles entre sí sobre algo que ya cicatrizó en la transición a la democracia, ataques a los valores tradicionales, a la Iglesia y a sus instituciones, apoyo a grupos antisistema, a terroristas de la ETA, a separatistas, degenerados sexuales...

    Si el que ama a Dios todo lo bueno favorece (Sta. Teresa de Jesús) el que lo odia todo lo malo favorece. "Por sus frutos los conoceréis".

    ResponderEliminar
  2. gimnoto, te aconsejo que no te pierdas lo que sigue de este artículo (en las próximas semanas, aquí, en VenL) sobre la crisis que viene atravesando España.

    Tu amigo Gorrión.

    ResponderEliminar