9 jun 2011

CON LA CAMPAÑA "DEJANDO QUE LOS NIÑOS SEAN NIÑOS". Premier británico planta cara a la publicidad con contenido sexual

Jueves 9 de junio de 2011.




RESUMEN VenL. Para evitar lo que llama la “sexualización de los niños”, el premier británico David Cameron pidió una revisión de las políticas publicitarias. El resultado es el informe “Dejad que los niños sean niños” realizado por la organización cristiana de apoyo a las familias “Mother's Union”. El informe recomienda por ejemplo que no se expongan revistas de contenido erótico y que los vídeos musicales se califiquen por edades para evitar que se emitan durante el horario infantil. “A muchos padres les sorprendió lo humillantes que eran los vídeos para las chicas, y cómo daban a los chicos expectativas poco realistas sobre ellas”, expresó Reg Bailey Jefe Ejecutivo, Mother's Union. Para realizar este informe entrevistaron a 2.000 padres y madres, 500 jóvenes y 120 organizaciones. Los padres dicen que se sienten impotentes porque aunque mantienen un ambiente familiar dentro de casa, es imposible evitar que los niños vean imágenes obscenas cuando salen a la calle o encienden la televisión.


Campaña del gobierno británico "Dejando que los niños sean niños".

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