4 jul 2012

CON MOTIVO DEL NUEVO DISEÑO DEL PORTAL DE INTERNET DE AICA. Entrevista a Daniel Woites, director del área informática de AICA



En el programa de VenL emitido el miércoles 4 de julio de 2012, entrevistamos a Daniel Woites, encargado del área informática de AICA, con motivo del nuevo diseño de su portal de internet.


RESUMEN DE LA ENTREVISTA

Nuevo diseño del portal web con motivo del 59 aniversario

En primer lugar tenemos que agradecer la visión que tuvo el episcopado argentino de haber creado la agencia en ese momento, casi pionera en el mundo en el tema de las comunicaciones... Con pasos lentos pero seguros fuimos adaptándonos a las nuevas tecnologías... Cuando cumplimos 40 años, pusimos el primer portal de AICA en Internet, la primera agencia de noticias católica. Fuimos transcurriendo paso a paso y ahora nos encontramos con las redes sociales que es el cambio más importante que hemos incorporado en la agencia: que las noticias de AICA puedan ser compartidas a través de facebook, de twitter..., que era lo que más nos exigían los usuarios de AICA... A su vez seguimos con todos los servicios que ya veníamos prestando. Estamos llegando a través de AICA a más de 150 mil personas directamente con el servicio de noticias por correo electrónico, tenemos el portal nuestro que pensamos lo vamos a agrandar... Dos millones y medio de visitas tuvimos el año pasado en el sitio... Esos números que tenemos, pensamos ampliarlos, a través de la multiplicación de medios...


Nuevos proyectos de la agencia de noticias

La Guía Eclesiástica Argentina, que es un libro donde están todos los datos de la Iglesia, ahora estamos haciendo la actualización, que en pocos meses va a salir. Hacemos la guía aproximadamente cada 4 años y a la mitad hacemos una actualización con los nuevos obispos..., con la información que se va agregando... El otro paso que vamos a hacer a través de nuestro sitio web y si la Providencia nos ayuda...: poner esos datos en línea, para que los puedan consultar las parroquias, los obispados... Vamos a tratar de presentarlo de una forma mucho más dinámica... Ahora estamos tratando de hacer la actualización del libro.


Novedad: actualización instantánea de noticias

Antes nosotros trabajábamos con lo que se llamaba una sección... Teníamos un cambio por día. Ahora, a medida que vamos generando la información, la vamos a ir publicando; noticias que sean de mayor actualidad estarán... más rápido puestas, pero siempre al mediodía va a haber más cantidad de información... Nuestro boletín por correo electrónico está independizado de la página web. Antes las dos cosas estaban juntas... Ahora las noticias que van a estar en el sitio web son las mismas que van a ir en el boletín, pero las podemos ir actualizando al momento que se vayan produciendo. No tenemos que estar esperando al día siguiente... Pensamos hacer una actualización de dos o tres veces al día. Siempre la mayor cantidad de noticias estarán puestas al mediodía, pero las destacadas van a estar actualizándose cada tres, cuatro, cinco horas. Los que quieran recibir el servicio por correo electrónico gratuito, nos pueden enviar un correo solicitándolo a info@aica.org..., o sino a través de la página también pueden recibir las noticias de AICA, aparte de poder consultar nuestro [sitio] web en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario