4 oct 2013

VERHELST NACIÓ MUJER HACE 44 AÑOS. Muere tras recurrir a la eutanasia, disconforme con su tratamiento de cambio de sexo

Viernes 4 de octubre de 2013.



RESUMEN VenL. El pasado domingo 'Nathan' Verhelst, murió en Bélgica tras solicitar la eutanasia. Nancy, como se llamaba, no había quedado satisfecha con los tratamientos y operaciones para cambiar su sexo al masculino. En 2009 realizó una terapia hormonal, a la que siguió una mastectomía para quitarse los pechos y la implantación de un pene el pasado año. Sin embargo, no quedó complacida con el resultado. En declaraciones a la prensa belga daba cuenta de una infancia difícil: "'Me gustaría que hubiera sido un niño', se quejaba mi madre"... "Yo estaba dispuesto a celebrar mi nuevo nacimiento", señalaba en alusión a sus operaciones. "Pero cuando miré en el espejo, me enfadé conmigo mismo. No quiero ser... un monstruo". Este caso reabre el debate sobre la eutanasia en Bélgica, tras la aprobación de la ley de muerte asistida en 2002. En 2012 se registraron 1.432 casos de eutanasia, un 25% más que el año anterior.

Noticia en HazteOír.
           __________

1 comentario: