20 jun 2011

EN SAN MARINO, DESPUÉS DEL REZO DEL ANGELUS. Benedicto XVI resalta testimonio de beata mártir decapitada en Revolución Francesa

Lunes 20 de junio de 2011.



RESUMEN VenL. Benedicto XVI expresó su alegría por la beatificación de la religiosa vicentina Margarita Rutan, mártir que murió decapitada en la Revolución Francesa y beatificada en Dax, Francia. En la segunda mitad del siglo XVIII, ella trabajó con gran empeño en el Hospital de Dax, pero, durante las trágicas persecuciones que siguieron a la Revolución, fue condenada a muerte por su fe católica y la fidelidad a la Iglesia. Acusada falsamente por las autoridades de entonces, fue condenada a morir guillotinada junto a un sacerdote, también inocente. El postulador de su causa, el religioso Luigi Mezzadri, escribe que “caminó hacia la muerte con el rostro sereno, sin bajar la mirada. Solo reaccionó cuando el verdugo quiso descubrirle el cuello. ‘Detente, ¡nunca me ha tocado un hombre!’, le dijo. Para muchos condenados los últimos pasos han sido los más difíciles de dar (…) Ella caminó firme, se colocó en el patíbulo y rezó".

Noticia en ACI Prensa.

          __________

1 comentario:

  1. Qué genial. Qué ejemplo para nosotros son todos y cada uno de los mártires. Y que muchos laicos en iguales o peores "condiciones" que las nuestras hayan sido capaces de mantenerse firmes en la fe. Los mejores testimonios. ¡Muy buenísimo!

    ResponderEliminar