Jueves 14 de junio de 2012.
RESUMEN VenL. El último obispo católico australiano y abiertamente progresista, Pat Power de la diócesis de Canberra, renunció citando la incapacidad del Vaticano a la hora de atender dos problemas alarmantes para la Iglesia: los abusos sexuales del clero y la falta de sacerdotes. El obispo Power, de 70 años y desde hace 25 como guía de la diócesis, debía retirarse dentro de 5 años, pero renunciará el 30 de junio. Después de que el obispo de Toowoomba, Bill Morris, hubiera sido desautorizado por el Papa el año pasado por sus posturas a favor del sacerdocio femenino y de crítica por los abusos del clero, Power se convirtió en el único obispo del país que desafió públicamente al Vaticano. Se convirtió en un famoso líder católico progresista al poner en duda el celibato de los sacerdotes y la exclusión de las mujeres del sacerdocio.
Noticia en Vatican Insider.
__________
cuando leo algo como esto, me da pena esta persona , a quien el mal ha invadido, porque no se dan cuenta de los absurdos que apoyan al según ellos "modernizar sus acciones y pensamientos" con respecto a nuestro CREDO y catecismo de nuestra iglesia. Asi comienzan siempre las sectas, con la inconformidad de uno, pero eso no es de Dios.
ResponderEliminarESTÁ ABRIENDO EL PARAGUAS ANTES DE QUE LLUEVA !!!!PORQUE SEGURAMENTE NO HIZO LO QUE REALMENTE TENÍA QUE HACER COMO SACERDOTE!!!
ResponderEliminarQuizás se va antes de que lo vayan...
ResponderEliminarSoberbia tiene un rato, desde luego.