20 jun 2012

EL NUNCIO APOSTÓLICO ELEVÓ UN INFORME A LA SANTA SEDE. El Vaticano evalúa una sanción para el obispo Bargalló

Miércoles 20 de junio de 2012.


A la izquierda, el pastor metodista Néstor Míguez. En el centro, el obispo Bargalló.

RESUMEN VenL. El Vaticano evaluaba una sanción o forzar la renuncia anticipada de monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Latinoamérica, fotografiado en una exclusiva playa de México abrazado a una mujer, con quien mantendría un romance desde hace meses. El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, elevó un informe a la Santa Sede después de la difusión televisiva de las fotografías del prelado bonaerense. Bargalló puede ser desplazado de su cargo de inmediato, a raíz de que “su conducta privada estaba reñida con su función pastoral”. Las imágenes difundidas por un canal televisivo, negadas por el obispo, muestran a Bargalló abrazado a una mujer en las aguas del mar en un lujoso y costoso complejo turístico cercano a la ciudad mexicana de Puerto Vallarta. Las fotografías son de enero de 2011 y la acompañante del obispo es una empresaria gastronómica, dueña de restaurantes en el barrio porteño de Belgrano.

Noticia en La Capital.
          __________

3 comentarios:

  1. Cuánto daño han causado a la Iglesia personajes como este. Por favor, recemos por la santificación de los curas; pero a los que son como Bargalló hay que rajarlos cuanto antes.

    ResponderEliminar
  2. EN LO PERSONAL TE ROMPE EL CORAZÓN... NI QUE HABLAR A TODA LA SANTA MADRE IGLESIA...PERO QUE VAMOS HACER? SEGUIR REZANDO Y PEDIR MUCHO A DIOS POR SANTOS SACERDOTES...Y COINCIDO CON MARTÍN HAY QUE RAJARLOS CUANTO ANTES NO VALEN LA PENA ...PERDÓNALOS SEÑOR PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN....NSB

    ResponderEliminar
  3. Es indignante. Hay que pedir por la conversión de tanto clero tan mediocre y malicioso que existe en Argentina.

    ResponderEliminar